Maduro: se ha mejorado la efectividad de atención con el 1×10

Share

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes que a través del sistema 1×10 se ha logrado mejorar la efectividad en el abordaje de problemáticas relacionadas con agua, salud y educación.

«Hemos mejorado la efectividad en la atención de las denuncias de agua, educación, de salud», afirmó el mandatario desde Kuwait, la cuarta parada de su gira internacional, en una jornada de trabajo online para hacer un balance sobre el tema de las lluvias y para celebrar el quinto aniversario del Movimiento Somos Venezuela.

Indicó que se están atendiendo todas las llamadas y reportes a través de la red social VenApp (+58) y el Sistema Patria, y adelantó que al terminar su gira juramentará las brigadas populares y militares de salud y de educación.

«Apenas llegue es lo primero que vamos a hacer, apenas aterrice, activarlas con un plan, juramentarlas, para entrarle a todo el tema de la reparación, mejoría, reconstrucción, activación de todos los módulos de salud, de escuelas, liceos y universidades», subrayó.

En la jornada de trabajo presentó algunos videos de ciudadanos que compartieron su experiencia sobre el 1×10 tras el arreglo de problemas en sus comunidades.

En Amazonas, por ejemplo, un joven destacó que se le brindó atención en menos de 24 horas a una tanquilla que estaba tapada en su comunidad; en Yaracuy se atendió un problema de alumbrado público y en Táchira se asistió a los pobladores con topógrafo para levantar un proyecto de aguas servidas.

«El 1×10 del buen gobierno es nuestro camino para revolucionar, renacer y avanzar en todos los frentes. Vamos creando los mecanismos, siempre creando algo nuevo, algo que permita entregarle el poder al pueblo, todo el poder político, todo el poder social, todo el poder económico», añadió.

Además, dijo, se busca entregarle al pueblo “todo el esfuerzo que hacemos en esta gira admirable y épica es para el pueblo de Venezuela”.

Gira necesaria

El jefe de Estado aseveró que llegó a Kuwait después de «un periplo muy interesante, importante, fructífero», desde Turquía, Argelia e Irán.

«Trabajando por nuestra patria. Trabajando por la construcción del mundo pluripolar, multicéntrico, uniéndonos a la nueva humanidad», dijo el mandatario.

Subrayó que la gira internacional es necesaria para «ir retomando lazos de trabajo, de cooperación, de complementariedad, de solidaridad, de hermandad por el mundo».

Antes de pisar Kuwait, el mandatario estuvo en Irán, donde firmó nuevos acuerdos de cooperación en áreas como agricultura, energía y turismo.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up