Maduro sostuvo encuentro con el Ministro de Petróleo de Irán

Share

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro en Caracas con el ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Javad Owji, en el que pasaron revista a los acuerdos de carácter estratégico para ambas naciones, reseñó Prensa Presidencial.

Las relaciones entre ambos países se remontan a los años 60 del siglo pasado, influenciadas por el comercio petrolero, aunque estas alianzas se han diversificado con el paso del tiempo, y con énfasis a partir de la llegada de la Revolución Bolivariana.

Previo a este encuentro, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, lideró una reunión de trabajo con Javad Owji, con el propósito de continuar profundizando los mecanismos de cooperación bilateral en materia petrolera en defensa del multilateralismo y la diplomacia de paz.

Incluso, en nombre del presidente Nicolás Maduro, El Aissami se mostró complacido por la visita y la posición asumida por la nación persa en la construcción de rutas y mecanismos para superar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos y países aliados, en contra del pueblo.

La reunión también sirvió para realizar un minucioso seguimiento de los diversos acuerdos establecidos entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán, especialmente aquellos que apuntan al área de los hidrocarburos.

También revisaron las diferentes oportunidades de cooperación bilateral en el sector petrolero, gasífero y petroquímico, así como en el ámbito multilateral con las alianzas perfectas que mantienen Caracas y Teherán en el seno de la OPEP y la Declaración de Cooperación OPEP+.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up