Maduro: Venezuela desarrolla un nuevo modelo económico

Share

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que Venezuela encontró el camino para un nuevo modelo económico.

Así lo aseguró, durante una reunión del Consejo Nacional de Economía, en el cual participaron dirigentes de los diversos sectores empresariales del país, en el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores.

«Venezuela estuvo 14 meses continuos sin recibir 1 dólar por petróleo, luego de haber enfrentado lo más duro de las sanciones criminales, de manera que hoy podemos decir que Venezuela ha encontrado su camino para el desarrollo de un nuevo modelo económico y que ahora vendrá una economía no dependiente del petróleo», dijo.

Insistió en que Venezuela debe crear una economía que tenga estabilidad macroeconómica sin depender del petróleo. «Hace 5 años era una formulación política, hoy es una situación real con un nuevo circuito de funcionamiento«, dijo.

De igual manera, agregó que un sistema efectivo puede ser la recaudación.

«Debemos construir un poderoso sistema tributario nacional donde se pueda invertir lo que se recaude en salarios y mejoras sociales y de igual manera que esa riqueza permita invertir en los equilibrios micro y macros sociales, para viviendas, salud, educación y la vida en general», acotó.

Agregó que Venezuela tiene la capacidad productiva para exportar la necesidad interna y a buen precio para incluir los productos lácteos en los CLAP a los 7 millones de hogares.

Apoyo del sector empresarial

El jefe de Estado llamó al sector industrial y a los empresarios a construir una economia diversificada. Aseguró que se puede convertir este momento en un largo ciclo de una nueva económica que pudiera perdurar muchos años.

«Tenemos grandes retos, ustedes son empresarios, industriales, y saben los retos que tiene el país, son estudiosos de los fenómenos de la economía y saben que estamos en un momento auspicioso y saben que podemos convertir este momento en el empuje de un largo ciclo de crecimiento, en una nueva economía, que nos podía llevar a una década de crecimiento, que produzca los bienes, servicios y productos que necesita el país», sentenció.

Asimismo, pidió al Consejo Nacional de Economía Productiva, que sirva también para el encuentro con los diferentes sectores empresariales del país en donde se escuchen las ideos y propuestas de cada sector empresarial.

«Quiero que el Consejo Nacional de economía sea una instancia de consulta, debates, propuestas, sugerencia para avanzar hacia la economía que soñamos, para poder avanzar en esa economía que anhelamos, y que estoy seguro a lograr una economía diversificada que produzca todos los bienes, servicios, y riquezas que necesitamos. ¡Es la hora de Venezuela!», acotó.

Nuevas propuestas económicas en Venezuela

Agregó que lo que se avecina en el mundo es una gran crisis económica. «Apoyamos la declaración de Arabia Saudita sobre la Opep, nadie vislumbra una negociación pronta entre Occidente, EEUU y Rusia. Todo parece complicarse desde el punto de vista económico y energética», destacó.

El jefe de Estado, anunció que en los próximos días se llevará a cabo la Feria Industrial Científica Tecnológica de Irán en Venezuela.

De igual manera anunció que enviará a la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de Ley Orgánica de armonización tributaria, en especial en los municipios.

Asimismo anunció que enviará a la Asamblea nacional un proyecto de Ley Orgánica para la protección de los derechos socioeconómicos en sustitución de la Ley de Precios Justos, que a su juicio «fenecida en la realidad, en la práctica».

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up