Maduro y Aliyev convencidos de que visita impulsará lazos bilaterales

Share

El presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Alíev, coincidieron este viernes en destacar que la visita del mandatario venezolano a Bakú impulsará el desarrollo de los lazos bilaterales.

Los mandatarios conversaron por videoconferencia, a raíz de resultados sospechosos en las pruebas de COVID-19 realizadas a integrantes de la delegación venezolana, hecho que el Jefe de Estado venezolano lamentó.

“Estaba muy deseoso de mantener una conversación de temas multilaterales y bilaterales”, dijo Maduro.

Al respecto, el mandatario de Azerbaiyán señaló que, a pesar de la situación presente entre la delegación venezolana, “esta reunión online también va a ser beneficiosa para nosotros”.

Maduro, por su parte, dijo «debemos hacer un esfuerzo por elevar nuestras relaciones bilaterales. A nivel multilateral colaboramos muy bien».

Asimismo, saludó la permanencia de la presidencia de turno de Azerbaiyán en el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) un año más.

Ambos presidentes resaltaron el alto nivel de las relaciones políticas, y evaluaron la posibilidad de ampliar la cooperación económica y empresarial, así como promover negociaciones sobre proyectos de inversiones o empresas conjuntas.

En desarrollo…

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up