Más de 340 mil venezolanos han retornado con Plan Vuelta a la Patria

Share

Más de 340 mil venezolanos han retornado al territorio nacional a través del Plan Vuelta a la Patria, informó el vicecanciller para América Latina, Rander Peña, este jueves.

En entrevista para VTV dijo que «alrededor de 340.761 personas han retornado a Venezuela a través del Plan Vuelta a la Patria desde países de América Latina».

Asimismo, indicó que las embajadas en esos países reciben muchas llamadas de personas que manifiestan su intención de regresar al país.

En el caso de Perú dijo que hay más de 62 mil connacionales que han expresado su deseo de retorno al país y, aproximadamente, entran a las embajadas venezolanas “al menos 200 llamadas diarias».

Peña destacó que el Plan no solo contempla el retorno al país, garantizando la logística que eso conlleva, sino que también cuenta con programas de reinserción social.

«El Plan Vuelta a la Patria envía dos mensajes. Uno que muestra la capacidad del gobierno venezolano para garantizar el retorno y la reinserción a la sociedad venezolana de quienes regresan; y el segundo, poder reencontrarse con su Patria madre», expresó.

Enfatizó que los venezolanos que arriban nuevamente a su patria no solo cuentan con la posibilidad de reencontrarse con sus familiares, sino también de sumarse a los procesos de recuperación económica que actualmente se llevan a cabo en el país.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up