Más de 5 mil escuelas del país han sido rehabilitadas por el Ministerio de Educación

Share

La Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella informó que, a través del programa Mi escuela Bella, han sido recuperados más de 5 mil planteles educativos desde que inició el actual período escolar.

«Lo hemos hecho con el concurso del Gobierno Bolivariano, ministros, instituciones del Estado, gobernaciones, alcaldías y Poder Popular para garantizar educación de calidad», expresó en entrevista en el programa «Aquí con Ernesto Villegas».

Señaló que de las 29 mil 200 instituciones educativas en todo el país, 26 mil pertenecen al Estado y unas 4 mil son privadas.

En este sentido, destacó el trabajo hecho por los educadores y demás trabajadores de las escuelas en medio de una pandemia, ya que «pudieron seguir garantizando el derecho a la educación a pesar de la pandemia y el bloqueo».

En el estado Nueva Esparta han sido totalmente recuperados la Unidad Educativa Antolín del Campo, junto al alcalde de Antolín, el Centro de Educación Inicial “Poeta Jesús Rosas Marcano”, el Taller Educativa Laboral “Marisol García” y la Unidad Educativa “Luisa Cáceres de Arismendi”.  

Redacción Ciudad Mgta

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up