Más de 86 mil turistas visitaron Margarita en diciembre

Share

Durante  la temporada decembrina la isla de Margarita registró  una importante  afluencia de visitantes nacionales y  extranjeros. Así lo muestra un informe del Ministerio del Poder Popular para  el Turismo que refleja una movilización de 86 mil 970 personas por vía aérea y marítima. 58 mil 979 viajeros entraron por el aeropuerto Internacional Santiago Mariño y el resto a través de los terminales de ferry.

Más de 20 hoteles del estado Nueva Esparta lograron la venta de  un 95% de sus paquetes turísticos. Para la mayoría de los representantes de esta red de alojamiemto, el incremento de temporadistas responde al trabajo cohesionado entre el Gobierno nacional y el sector privado, que ha permitido, además, establecer estrategias para mantener estás estadísticas.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de la entidad insular, José Gregorio Rodríguez, afirmó mediante sus redes sociales que la temporada navideña culminó de manera satisfactoria y presenta buenas expectativas para el calendario vacacional de este año 2022, afirmó el

Rodríguez argumentó que la flexibilización ampliada permitió el arribo de más turistas al territorio insular. “Agradecemos al Gobierno nacional y a las autoridades aeronáuticas por autorizar una mayor cantidad de vuelos hacia Margarita, eso permitió el arribo de un número importante de visitantes, cosa que se podía apreciar con solo salir a la calle”.

Foto: @jr7vzla

Reconoció el papel del comercio, que ayudó a mantener los protocolos de bioseguridad, así como a los organismos públicos por mantener el orden y el funcionamiento de los servicios y aspira a que cada vez sean más eficientes. “Agradecemos a los visitantes que ayudaron a motorizar la economía, mover el comercio y reproducir mensajes positivos sobre nuestro estado como destino turístico”, expresó Rodríguez.

Dijo que este panorama hace mirar con optimismo el calendario 2022, puesto que Margarita, Coche y Cubagua dependen en buen porcentaje del turismo. “Esto nos permite prepararnos aún mejor para Carnavales y Semana Santa y sin duda consolidar a Margarita como primer destino a nivel nacional”.

En ese sentido, reiteró la necesidad de mantener la flexibilización amplia en la entidad insular, manteniendo el combate a la pandemia con la vacunación masiva y el cumplimiento de las medidas de prevención.

Redacción Ciudad Mgta

Fuentes: Últimas Noticias, Prensa Mintur

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up