Metro de Caracas ajusta tarifas a partir del 22 de octubre

Share

El Sistema Metro de Caracas, anunció que a partir del día 22 de octubre del 2022, será ajustada la tarifa para el Servicio de Transporte en los Sistemas Metro, Metrobús, BusCaracas y Sistema por Cable.

Tras previa aprobación del Ministerio de Transporte y el Ejecutivo Nacional cada viaje en el sistema tendrá un costo de un bolívar (1.00 Bs), mientras que la tarjeta inteligente mantendrá el valor de cinco bolívares (5.00 Bs).

La información fue anunciada por el Metro de Caracas a través de sus redes sociales.

Las Tarjetas Inteligentes se podrán comprar y recargar en las cuarenta y ocho estaciones del Sistema de Transporte Metro y podrán ser pagadas con los distintos dispositivos electrónicos disponibles (Punto de Venta y sistema Biopago), es importante destacar que no se podrá realizar el pago en efectivo ni en moneda extranjera.

Asimismo los padres y representantes de los niños mayor a 4 años deben validar el viaje del pequeño; del mismo modo quedan excluidos del pago del viaje las personas con discapacidad previa presentación del carnet de CONAPDIS y los adultos mayores a 60 años, con cédula de identidad.

Personal de la Milicia Bolivariana estará desplegado en las estaciones a fin de informar a los usuarios sobre el nuevo proceso de pago y el uso de la tarjeta, como requisito indispensable para ingresar al sistema.

El Metro viene realizando un plan de trabajo para recuperar todo el sistema, incluyendo el incremento en las tarifas para prestar un mejor servicio.

Este fin de semana continuaron las inspecciones a los trabajos de recuperación del Metro de Caracas, enmarcados dentro del Plan El Metro se Mueve Contigo.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up