Ministra de la Mujer realizó despliegue social en Nueva Esparta

Share

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán se desplegó en el estado Nueva Esparta para atender al pueblo insular, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

En el sector Villas de San Antonio, municipio García, la ministra lideró junto al alcalde Cruz Lairet y las instituciones de la Vicepresidencial Social el Plan de Amor en Acción a las víctimas de la guerra económica en el cual se ofreció atención médica, valoración nutricional, atención veterinaria de la Misión Nevado.

Además las mujeres embarazadas fueron atendidas con el Plan Parto Humanizado, hubo entrega de calzados a niños y niñas con el Plan Z, entre otras acciones en beneficio de la colectividad.

“El mensaje que traigo de parte del Presidente es de esperanza, unidad y paz. Desde estos espacios en las comunidades, vemos la capacidad organizativa del pueblo para con lo poco, hacer mucho. Tenemos la oportunidad de remontar como vanguardia, renacer, en medio de las dificultades, crecernos, levantarnos como el ave fénix y resurgir”, dijo la ministra durante la jornada.

Recorrido por centros asistenciales

En el hospital José María Vargas, de Villa Rosa, municipio García, la ministra revisó el funcionamiento del Plan Parto Humanizado y la Ruta Materna. “Junto al ministerio de Salud estamos trabajando de manera articulada para mejorar las condiciones de estos programas dirigidos a la atención de la mujer desde el inicio de la gestación, hasta dar a luz y garantizar se haga en feliz término”.

Guzmán también realizó una inspección en el Consultorio de la localidad de San Juan, municipio Díaz, donde se tiene planificado instalar una sala de partos.

La alcaldesa Marisel Velásquez, explicó a la ministra que la puesta en marcha de dicho proyecto sería beneficiosa para las mujeres de la jurisdicción que podrían dar a luz en su propio territorio y así descongestionar el Hospital Luis Ortega de Porlamar.

Minci Nueva Esparta 26/02/2022

También es noticia: Inicia en Nueva Esparta Festival Recreativo Carnavales Felices y Bioseguros 2022

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up