Ministro Arreaza: Trabajo de Comuneros y Comuneras consolidará triunfo de la Revolución

Share

A 20 años del Golpe de Estado que revirtió el Poder Popular en Venezuela, el ministro del Poder Popular de Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, comentó que estuvo en Chile, específicamente en Recoleta, en donde observó a un pueblo organizado, a un gobierno que responde al Poder Popular, como lo es el del alcalde de esa entidad, Daniel Jadue.

El ministro Arreaza desde la Cumbre Internacional contra el Fascismo por la Defensa de la Verdad señaló: «el pueblo chileno de Recoleta, que resistió durante 20 años todo tipo de ataques y olvido por los gobernantes de turno, con su experiencia política y social adquirida en la lucha constante por sus reivindicaciones, nos cuenta que es lo que debemos revolucionar en los Consejos Comunales y en las Comunas, con el trabajo efectivo de los comuneros y comuneras, sin alardes académicos o burocráticos».

Dicho encuentro fue valorado por la autoridad venezolana, quien señaló lo siguiente: «compartimos experiencias sobre políticas para fortalecer y mejorar la vida del pueblo organizado en nuestros países y en nuestra América. ¡Gracias compañero!».

Recordando esa experiencia, le comentó al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y a los asistentes a la Cumbre Internacional contra el Fascismo, que “en esa oportunidad conocimos los proyectos de las Farmacias Populares, los proyectos de Vivienda para los inmigrantes, los cuales son iniciativas muy similares a lo que estamos haciendo por el pueblo aquí en Venezuela”.

Finalmente, afirmó que la experiencia en Recoleta «nos enseña que hay formas de revolucionar y realizar un renacimiento eficaz del Poder Popular en Venezuela».

Fuente: VTV

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up