Moscú investigará a los asesinos de prisioneros de guerra rusos

Share

El portavoz de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, informó este lunes que Moscú investigará a los asesinos de los prisioneros de guerra, que fueron ejecutados en manos de las fuerzas ucranianas mientras estos estaban desarmados.

«Sin duda, la propia Rusia buscará a los que cometieron este crimen. Hay que encontrarlos y castigarlos», dijo Peskov en rueda de prensa, citado por Sputnik.

De igual forma, Rusia manifestó su disposición de llevar a cabo una investigación a escala internacional, y espera que pueda realizarse de forma eficaz.

«Rusia hará todo lo posible en el marco de los mecanismos internacionales para llamar la atención sobre este crimen y llamar al orden y a la ley a quienes puedan estar implicados en él», manifestó.

Ejecución de prisioneros crimen de guerra

Cabe recordar que, la semana pasada, comenzaron a circular en las redes sociales dos videos de una ejecución masiva de militares rusos prisioneros de guerra a manos de tropas ucranianas, acción que es considerada como un crimen de guerra, según el Estatuto de Roma.

En los videos, no se especificaba ni la hora ni el lugar de la ejecución, no obstante, se consideró que podría haberse realizado en la ciudad de Makéyevka, en la República Popular de Lugansk.

De igual forma, se investiga si los ejecutados podrían ser miembros del Distrito Militar Central o de la Milicia Popular del Donbass.

Ataques a central nuclear

Por otra parte, el portavoz de la presidencia recalcó que Rusia no busca un cambio de gobierno de Ucrania, tal y como lo afirmó el presidente Vladimir Putin desde el inicio de la operaciones especiales militares sobre Kiev.

«Rusia busca alcanzar sus objetivos de una operación militar especial. Estos objetivos pueden lograrse de diferentes maneras y en diferentes formatos», puntualizó.

Por otra parte, el portavoz del Kremlin se refirió a los ataques a la central nuclear de Zaporozhie, registrados este fin de semana.

Al respecto, el Kremlin exhortó a la comunidad internacional a presionar a Ucrania para que cesen los ataques.

Cabe recordar que, en reiteradas ocasiones, Moscú ha pedido que se frenen los ataques, para evitar graves consecuencias.

Solo este fin de semana, Ucrania disparó 20 proyectiles de artillería contra la planta nuclear.

Tras los ataques, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, calificó de «extremadamente preocupante» las noticias de estallidos en el recinto de la central-

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up