Moscú: tope al precio del petróleo será nocivo para todos los países

Share

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, aseguró este jueves que el intento de aprobar restricciones para los precios en el mercado energético sería destructivo para el futuro económico de todo el mundo.

Sus declaraciones surgen luego que este día la Unión Europea anunciara el octavo paquete de sanciones contra Moscú por su operación militar especial en Ucrania y por la adhesión de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jerón a Rusia.

EEUU detrás de nuevas sanciones

Para Peskov, Estados Unidos y varios países de la la Unión Europea (UE) intentan influir en las decisiones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) proponiendo sus ideas «absurdas».

«En esta situación no se trata de una cuestión de solidaridad con ningún país en particular. Todo el mundo tiene interés en que los mercados sean estables».

Aseguró que «un gran número de países comprende lo absurdo de las drásticas decisiones que se barajan en estos momentos en la Unión Europea, incitadas por Estados Unidos para introducir techos de precios».

Ese intento – señala- «podría tener un impacto muy destructivo en los horizontes futuros de los mercados energéticos y perjudicar a prácticamente todos los Estados».

Límite de precio al petróleo ruso

Además de la prohibición de importación por valor de 7 000 millones de euros, el octavo paquete de sanciones pretende limitar el precio del petróleo de Rusia a partir del 5 de diciembre de este año y a partir del 5 de febrero del 2023 a los productos refinados del crudo, en coordinación con los socios del G7.

El paquete de sanciones amplía el alcance de los servicios que ya no se pueden proporcionar al gobierno de Rusia, como consultoría financiera, informática y otros servicios empresariales, asesoría legal, arquitectura e ingeniería.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up