Movimiento de pobladores exigen respeto a sus luchas

Share

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con un grupo de Movimiento de Pobladores y Pobladoras quienes le hicieron una serie de solicitudes en pro de su progreso.

El ministro de las comunas y movimientos sociales Jorge Arreaza, aseguró que el encuentro fue propuesto por estos movimientos con la finalidad de exigir respeto a sus luchas.

«La asamblea de trabajo surgió por parte de los movimientos aprovechemos esta oportunidad para trabajar, las organizaciones que están aquí. Tienen varios planteamiento uno de los más importantes es el respeto a sus luchas, la defensa de las luchas y cumplimiento de sus derechos», dijo.

Destacó que entre las necesidades de estos movimientos está cumplir con el sueño de Chávez, que era cumplir a producción de la vida para la vida y no para el lucro.

«Estas comunidades cuando asumen un terreno lo van creando con comunidades organizadas y cuando lo logran ya son consejos comunales y comunas«, acotó.

De igual manera dijo que los movimientos buscan el freno de los desalojos arbitrarios, la aprobación de una ley para la producción autogestionaria de vivienda, la condena a toda acción de criminalización del pueblo y la defensa comunalización de las ciudades.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up