Muere la Reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años de edad

Share

Venezuela lamenta la partida física de la reina Isabel II de Inglaterra

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó este jueves el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra.

Así lo anunció el jefe de Estado a través de la red social Twitter @NicolasMaduro, en la que manifestó las condolencias a la familia real, al Reino Unido y al pueblo británico. «La República Bolivariana de Venezuela lamenta el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, monarca británica. Expresamos nuestras condolencias a la familia real, al Reino Unido y al pueblo británico. ¡Paz a su Alma!».

Este jueves, el Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años en Balmoral, Escocia.

Más temprano este jueves se había informado que los médicos de la Reina Isabel II mostraron preocupación por la salud, por lo que toda la familia real se movilizó hasta el Castillo de Balmoral.

La Reina Isabel II, que acaba de cumplir 70 años en el trono; pospuso una reunión virtual del Consejo Privado del Reino Unido, un cuerpo de asesores oficiales de alto nivel, después de que los médicos le recomendaron que descansara.

Ante el anuncio del fallecimiento de la Reina Isabel II, se activó la Operación Unicornio, que comienza con la suspensión temporal del Parlamento hasta el funeral de la monarca.

Posteriormente, su féretro se trasladaría en un tren especial desde el castillo de Balmoral al Palacio de Holyrood en Edimburgo, refiere el portal Vanitatis

Allí, estaría previsto que se trasladara a la catedral de San Giles, para rendirle un homenaje público. Un día después, los restos mortales de Isabel II volverían a viajar hasta Londres, donde se pondría en marcha la operación London Bridge.

Operación «London Bridge» tras muerte de la Reina Isabel

El ‘Operation London Bridge’ (Operación Puente de Londres), recoge los pasos a seguir en los 10 días posteriores al fallecimiento de la monarca más longeva de la historia del país

De acuerdo con RTVES, el plan establece el aplazamiento de la sesión del Parlamento del Reino Unido y las legislaturas descentralizadas en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

En el ‘Día D’, también se espera el anuncio del funeral de la reina, que sucederá 10 días después de su muerte.

Como lo dicta el protocolo, la primer ministra Liz Truss fue la primera en brindar declaración.

“Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de estado, su majestad, el rey Carlos III”, ha dicho la primera ministra, citada por El País.

“La reina Isabel II fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna”, ha valorado.

Para finalizar su discurso, Truss se convirtió este jueves en la primera mujer en decir que “el final de la segunda era isabelina” y concluyó manifestando “Dios salve al rey”.

Otro que se pronunció en redes sociales fue el exprimer ministro británico, Boris Johnson, quien calificó la noticia como «el día más triste de nuestro país».

«Es un momento de gran tristeza para mí»

Pocos minutos después de que el Palacio de Buckingham confirmara la muerte de la reina Isabel II a sus 96 años, su hijo, Carlos, convertido ya en el rey Carlos III, dio su primer mensaje como monarca.

En el mensaje, hizo énfasis en la dolorosa pérdida de su amada madre.

«La muerte de mi amada Madre, Su Majestad La Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia.Estamos de duelo profundo por el deceso de la querida Soberana y muy amada madre. Sé que su muerte será profundamente sentida a través del país, los Reinos y el Commonwealth, y por incontables personas alrededor del mundo», refiere el comunicado publicado en la cuenta en Twitter de la Familia Real.Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up