Neoespartanos celebran solemnidad del Cristo del Buen Viaje

Share

La mañana de este martes 3 de mayo, la feligresía neoespartana se conglomeró en las adyacencias de la Plaza de Armas de Pampatar, municipio Maneiro del estado Nueva Esparta para celebrar el Día del Cristo del Buen Viaje, patrono de esa ciudad marinera.

La misa solemne fue oficiada por el Obispo de Margarita, Fernando Castro Aguayo, acompañado por el Vicario de la Diócesis, presbítero Darío Salazar, el párroco del Santuario del Cristo del Buen Viaje, José Jesús Velásquez, y otros sacerdotes y diáconos.

En la homilía el Monseñor destacó el Salmo 77, ” No olvidemos las hazañas del Señor”; y pidió cantar a todos los feligreses. “Debemos ser como el Cristo del Buen Viaje, y tener siempre presente sus acciones”, dijo.

A la celebración religiosa asistió el gobernador del estado, Morel Rodríguez Ávila; el alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez, diputados del Clebne, concejales de la municipalidad, pescadores y el pueblo neoespartano.

“Hoy es el día de más fe, de más esperanza, es el día de más ánimo para nosotros los maneirenses. Teníamos dos años sin celebrar estas fiestas debido a la pandemia, y hoy gracias a Dios, estamos retomando nuestras fiestas patronales”, manifestó el alcalde.

Por su parte, el Gobernador de Nueva Esparta, aprovechó la oportunidad de pedirle al Cristo del Buen Viaje por la salud de todos en la región insular y por el desarrollo del estado.

La programación litúrgica dedicada al “Viejo”, como cariñosamente el pueblo nombra el Cristo de Pampatar, culminó con los aplausos de los devotos, seguidamente se iniciaron las actividades recreativas y culturales en honor al Santo Patrono del pueblo de la sal, y la tradicional procesión de la imagen por las calles de su pueblo.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up