Neoespartanos conmemoraron los 68 años del nacimiento del Comandante Eterno Hugo Chávez

Share

La militancia revolucionaria del estado Nueva Esparta conmemoró el 68° aniversario del nacimiento del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, con actividades llevadas a cabo en los distintos municipios de la entidad insular, organizadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en conjunto con los alcaldes bolivarianos, instituciones nacionales y Concejos Municipales.

El homenaje al “Arañero de Sabaneta” contempló remembranzas de los distintos ámbitos de su vida, así como también, sobre la obra que ejecutó durante sus periodos presidenciales para ofrecer a los venezolanos las herramientas que permitirían la inclusión y participación del pueblo soberano, y su inagotable fuente de visión y sabiduría, legado que hoy continúa más firme que nunca el presidente Nicolás Maduro.

Desde la plaza que lleva su nombre, ubicada en Porlamar, municipio Mariño, se colocó una ofrenda floral ante la estatua del Líder Revolucionario, se realizó una parada militar bajo la comandancia del Almirante Neil Villamizar y el vicealmirante Gustavo Blanco, jefes de la Redimain y de la Zodine, respectivamente y el pueblo presente cantó “Chávez Corazón del Pueblo” y el cumpleaños feliz.

Asimismo en la ciudad de Juan Griego, el alcalde Yul Armas junto al equipo político municipal del PSUV, concejales, personal directivo de la Alcaldía y la militancia revolucionaria le dedicaron un homenaje al comandante Chávez.

“Celebramos el cumpleaños número 68 de nuestro líder y ejemplo, Hugo Chávez, el pueblo venezolano lamenta su partida, pero aquí estamos unidos, diciéndole al presidente Nicolás Maduro, su hijo predilecto, que junto al Poder Popular organizado estamos cada día más comprometidos, con la consolidación de su legado, como se evidenció el domingo pasado con la participación de más de 10 mil 500 personas en la elección de vocerías de los Consejos Comunales”, expresó el alcalde de Marcano.

Además realizaron un conversatorio para reflexionar sobre los aportes que dejó, tales como la integración latinoamericana, la unión cívico-militar en Venezuela, la lucha antiimperialista y el patriotismo a cargo de los profesores Álvaro Gutiérrez, coordinador municipal de formación ideológica y César González, director político del equipo regional y diputado a la Asamblea Nacional.

De igual manera en el municipio Tcnel. Francisco Antolín del Campo, la primera autoridad de la jurisdicción, David Caraballo, acompañado de la primera combatiente, Poder Popular, concejales, equipo político municipal, jefes de UBCh y líderes de comunidad en Tribuna Antiimperialista debatieron sobre la obra del Comandante y la importancia de mantener vivo su legado “como único camino para mantener la estabilidad social y política de la patria”.

“Estamos llamados a la unidad de pensamientos y acciones amorosas hacia nuestro pueblo como nos lo enseñó nuestro eterno líder Hugo Chávez, quien entregó su vida al proyecto más importante, como es el buen vivir para los venezolanos, con dignidad y libres de cualquier opresión imperial; con ello nos legó el inmenso sentido de patriotismo que hoy llevamos tatuado en nuestros corazones y de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro seguimos firmes”, manifestó David Caraballo.

Además el Concejo del municipio G/J Juan Bautista Arismendi, en la cual fue orador de orden el Tte. Juan Carlos Zacarías, Comandante del APDI – La Asunción y estuvo presente el alcalde Alí Romero Farías.

“Recordamos sus anécdotas, su experiencia y por supuesto, su legado que sigue y seguirá vivo, más allá del tiempo. Ratificamos que Chávez es todo un pueblo que a lo largo de los años, se sigue unificando para alcanzar ese futuro próspero que siempre soñó el Arañero de Sabaneta”, expresó el alcalde de La Asunción.

También en los espacios de la sede de la unidad territorial del Ministerio de Ecosocialismo se desarrolló un evento cultural con bailes y galerones, con la participación del grupo de danza “Margarita, Arte y Fusión” y el galeronista Ernesto Da Silva “El Ciclón de Margarita”.

Prensa PSUV NE 28/07/2022.-

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up