Noticias del municipio Antolín del Campo – Nueva Esparta – Isla de Margarita

Share

Noticias destacadas:

Realizan en Antolín 1er. Taller sobre Reglas y Condiciones en el Sóftbol

El día miércoles 15 de junio, se realizó el primer Taller de Capacitación sobre Reglas y Condiciones en el Sóftbol, dirigido al personal del Instituto de Deportes (Indemac) y personalidades que actuarán como árbitros en la Liga Municipal a inaugurar próximamente en el municipio Tcnel. Francisco Antolín del Campo; compromiso del alcalde bolivariano David Caraballo, para continuar impulsando el deporte en la jurisdicción.

Durante la jornada de capacitación a cargo del coordinador general de Indemac, Frank Tineo, fueron expuestos y analizados temas sobre reglas y condiciones por las cuales se regirá el desarrollo de la Liga, discusión de situaciones de juego, seguridad y práctica de arbitraje; como paso previo al inicio de la temporada de Sóftbol en las categorías masculino y femenino.

Destacó Tineo que la finalidad del curso es incentivar el desarrollo de las capacidades de los técnicos mediante el aprendizaje y la práctica de los fundamentos técnicos, pedagógicos y metodológicos  garantizado así, una constante formación que contribuya a la convivencia entre los equipos.

La Liga Municipal de Sóftbol de Antolín del Campo posee en su registro doce equipos masculinos inscritos y cuatro femeninos, asimismo, cuenta con el aval de la Asociación de Sóftbol del estado Nueva Esparta; y sus partidos se realizarán en los campos de Manzanillo, Aricagua y La Salina de El Cardón.

El encuentro también contó con la participación de Vanesa Adrián por el equipo femenino de Manzanillo, Juan Marcano en representación de Aricagua, Renny Agra por La Churuata, Tony Rojas de La Chica y el Toco, Javier Quijada por El Tirano, y Luis Hernández por los Ruquis de Manzanillo.


Gobierno de Antolín rehabilita vialidad agrícola de El Coco 

Exitosamente culminan los trabajos de rehabilitación de vialidad en el asentamiento campesino “El Coco” de Aricagua, municipio Tcnel. Francisco Antolín del Campo, mediante el Plan “Antolín más Bonito” que lleva adelante como insignia para optimizar los servicios públicos, el alcalde David Caraballo.

“Trabajo y más trabajo para el buen vivir de nuestro pueblo, así lo demanda nuestro presidente Nicolás Maduro; cada obra va pensada en el mayor beneficio para nuestras comunidades y su desarrollo productivo”, manifestó la Autoridad Municipal.

Detalló el Alcalde bolivariano que en “El Coco” se ha acondicionado en compactación y nivelación dos mil quinientos metros de vías de acceso con lo cual se favorece a trecientos ochenta y siete familias y un potencial de ochenta y siete agricultores; además de las acciones de limpieza general y desmalezamiento.

Caraballo también destacó que “Antolín más Bonito” recibe la cooperación del Poder Popular organizado de cada sector donde se encuentren desplegadas las cuadrillas, “existe sinergia entre los habitantes y el Plan, esa es la base de este proyecto piloto que nos garantiza éxito en esta y las próximas rehabilitaciones de las vías agrícolas en nuestro municipio”, dijo el Alcalde.

Asimismo refirió que la obra de justicia social revolucionaria permite a los agricultores del lugar un mejor acceso hacia sus parcelas, traducido en mayor aprovechamiento de la tierra, impulso a la producción agrícola y rescate del equilibrio ecológico.

Agricultoras entusiastas

Los agricultores y agricultoras de El “Coco” dijeron sentirse contentos y entusiasmados con los trabajos realizados.

Carla Reyes, agricultora y habitante del sector, expresó, “aquí estamos optimistas con esta obra que agradecemos al alcalde David Caraballo, al equipo que ha estado laborando y a nuestro presidente Nicolás Maduro; estamos seguros que de ahora en adelante nuestro trabajo rendirá más frutos”.

Por su parte, Luisa Rodríguez manifestó, “el cambio es evidente gracias al Gobierno y a la Revolución Bolivariana, esta acción nos impulsa a continuar ahora con más fuerza, Dios bendiga a nuestro alcalde, prometió y cumplió”.


Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up