Nueva Esparta debe enfocar su trabajo en deportes individuales

Share

Nueva Esparta obtuvo 25 preseas en los Juegos Nacionales: una de oro, 7 de plata y 17 de bronce. Si bien terminó en el último lugar del medallero, con más medallas que los puestos 21, 22 y 23 pero como menos doradas, esa actuación que hasta tres días antes de iniciarse el evento era incierta es evaluada como exitosa.

El presidente del Instituto de Deportes Janh Yánez y el dirigente Rubén Yánez, quien asumió como jefe de la delegación de Nueva Esparta, se reunieron para intercambiar opiniones sobre el evento y entregar el informe final que será considerado en las decisiones a tomar próximamente en función de recuperar e impulsar el deporte en la entidad.

El estado compitió en 16 disciplinas individuales y de conjunto, debutando en dos como el kickboxing que aportó dos medallas de bronce y el racquetbol que abrió una brecha la cual se puede aprovechar para promover su práctica, con el apoyo de las respectivas federaciones.

El jefe de la delegación evalúa como buena la organización en cuanto a hospedaje, alimentación y transporte con los inconvenientes propios de un evento de esa magnitud con tantos ministerios e instituciones involucrados y un alto volumen de participantes.

El presidente del Iasdebne Janh Yánez recibió el informe del jefe de la delegación de Nueva Esparta Rubén Yánez

Entre sus recomendaciones plantea poner al día las asociaciones y a la dirigencia que debe actualizarse, brindar apoyo a las selecciones de las diferentes disciplinas, enfocarse en la atención a deportes individuales, así como aquellos de tiempo y marca como atletismo y natación.

Destacó que las disciplinas de combate como boxeo, karate y lucha dieron la cara por el estado, así como los deportes de conjunto como el baloncesto, béisbol y softbol femenino.

En esta nueva etapa del deporte neoespartano es necesario establecer alianzas para el apoyo integral al atleta, más allá de una beca, que dispongan de atención en salud y nutrición.

Agradecimientos

Rubén Yánez indicó que el éxito de la participación se basó en la capacidad de respuesta y en la solución de las articulaciones con ministerios y federaciones. Resaltó el apoyo de los dirigentes de las distintas disciplinas que estuvieron presentes en los 15 días entre traslados y competencias.

El presidente del Iasdebne expresó su gratitud a Yánez por el trabajo cumplido como jefe de la delegación neoespartana y se sumó al agradecimiento a las instituciones que hicieron posible el viaje de los atletas en un esfuerzo conjunto con la Gobernación del estado, como son Alcaldías de Arismendi y Maneiro, Ministerio del Transporte, Bus Margarita, Trans Anzoátegui, Movimiento por la Paz y la Vida, INEA, Naviera Paraguaná, Federación Venezolana de Baloncesto y a la presidenta del Instituto Nacional de Deportes, Ninoska Clocier, quien fue fundamental en la solución de algunos aspectos logísticos.

Acto de reconocimiento

Este viernes 25 de febrero a las 10 de la mañana serán entregados reconocimientos a los medallistas en un acto a celebrarse en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito en Porlamar, municipio Mariño con la presencia del gobernador Morel Rodríguez Ávila.

 Prensa Iasdebne/Dany Fuentes González / CNP 6030

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up