Nueva Esparta disputará cuadrangular para permanecer en segunda división

Share

Tras caer 0-2 en casa frente a Angostura FC ya sin posibilidades de clasificar, Nueva Esparta FC deberá afrontar un cuadrangular para jugarse su cupo en la segunda división.

Pese a las ínfimas chances de clasificar, los insulares decidieron afrontar este partido con la ambición de ganar. Y desde temprano comenzaron a demostrarlo.

El equipo local se adueñó del balón desde el arranque y coquetearon con el gol en varias oportunidades. La ocasión más clara la tendría el atacante margariteño Yolfred Campos quien remató de frente al arco bolivarense pero el arquero se estiró para detener el disparo.

Un par de remates, del goleador Stiven “Chico” Ruíz y el delantero Carlos Bittar respectivamente, por poco adelantan a los espartanos en el marcador, pero ambos equipos se irían al descanso empatando 0-0.  

Para el segundo tiempo, el guión siguió teniendo el mismo protagonista, pero Keiner Pérez cambiaría el rumbo de la historia marcando el primero para Angostura FC en el 60’ y sentenciando el compromiso al 79’.

Aunque los espartanos buscaron responder con una serie de modificaciones, no pudieron revertir este difícil resultado. Por lo que para seguir en segunda división deberá jugar un cuadrangular por la permanencia ante dos equipos del grupo occidental y uno de la clasificación oriental.

Nueva Esparta FC compartirá el grupo A por la permanencia con Trujillanos FC, ULA y Dynamo Puerto FC. Y sólo los primeros dos entre ellos asegurarán su participación en la próxima temporada de la Liga FUTVE 2, mientras que los últimos dos descenderán a la categoría inmediata.

Sin embargo, el equipo isleño aguarda por el anuncio de las fechas en las que se disputarán dichos cuadrangulares.

Ficha Técnica

Nueva Esparta FC (0): Rossenvel Arrieta (Por) Ansel Ledezma, Abel Ordaz (Carlos Páez 60’) Luis Torres, Wesly Sánchez, Leonel Llovera (José Correa 60’), José Velásquez (Santiago Escorihuela 52’), Fernando Gutiérrez, Freiver Stiven Ruíz (Brian Hernández 80’), Carlos Bittar, Yolfred Campos (Jeison Millán 80’).

Angostura FC (2): Héctor Pérez (Por), Isaac Ramírez (José Lovera 63’), Abraham Moreno, Luis Parra, David Moreno (Jesús Villarroel 83’), Orlando Peraza, Anderson Cardozo, Keiner Pérez (Over García 83’), Gleiker Mendoza (William Lugo 83’), Wilson Virguez (José Rondón 71’) José Rojas.

Amonestaciones: (Nueva Esparta FC) Wesly Sánchez 51’; (Angostura FC) José Rojas 35’, Isaac Ramírez 55’, Keiner Pérez 60’, Gleiker Mendoza  65’.

Goles: Keiner Pérez 60’, 79’.

Árbitro: José Matos (Valera)

Asistente 1: Roberto González (Valera)

Asistente 2: Paolo García (San Rafael de Carvajal)

4to Árbitro: Freddy Briceño (Valera)

Asesor Arbitral: Reinaldo Arévalo (Nueva Esparta)

Estadio: Cancha La Victoria. Ciudad Deportiva Dynamo FC (Margarita)

Prensa Nueva Esparta FC| 14-08-2022.-

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up