Nueva Esparta entre las regiones más seguras de Venezuela

Share

Representantes del Estado Mayor de Seguridad y la Gobernación se reunieron para evaluar índices delictivos

Organismos de seguridad como la Zona de Defensa Integral, Zodi, Instituto de Policía, Iapolebne, Cicpc, Policías municipales, Ven 911, Red Marítima Insular, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Cuadrantes de Paz y la Gobernación, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público, sostuvieron una reunión para analizar los índices delictivos que existen en Nueva Esparta.

El encuentro que se efectuó en la sala de conferencias de la sede del Ejecutivo regional contó con la presencia de Vaché Rodríguez, gobernador encargado; el vicealmirante Gustavo Blanco, comandante de la Zodi; Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público y el general Roque Carmona, director del Iapolebne.

“Nueva Esparta se ha fortalecido a nivel nacional, está de tercer lugar entre los estados más seguros de Venezuela, sin duda una posición privilegiada y ello gracias al esfuerzo de hombres y mujeres que integran dichos órganos de protección”, comentó Adalberto Orta.

En la reunión se dieron a conocer cifras de robos, accidentes de tránsito, incendios, atracos, violencia doméstica, vehículos solicitados y recuperados, armas incautadas, procedimientos por droga, personas puestas a la orden de la Fiscalía, heridos por armas de fuego, entre otros aspectos.

En este sentido, agregó el director de Seguridad que la idea es que continúen bajando los números y señaló que el éxito de este trabajo se refleja en las temporadas de Carnaval y Semana Santa, mes de agosto, fiestas de la Virgen del Valle, las campañas “Prevenir es vivir”, y “Querencia por Nueva Esparta”.

Apuntó que estas evaluaciones continuarán para bien de los sectores populares, urbanizaciones, del turismo, y de la entidad en general.

Prensa Gebne

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up