Nueva Esparta FC buscará sumar sus primeros puntos en Bolívar

Share

Luego de dos jornadas previas sin vencer en la Liga FUTVE 2, el cuadro neoespartano aspira redimirse en la tercera fecha, cuando visite el próximo domingo a la Academia Internacional de Fútbol Infantil (AIFI) de Guayana.

Ambas escuadras ya se enfrentaron previamente a inicios de año, a propósito de un torneo amistoso de pretemporada disputado en Ciudad Bolívar. En dicha ocasión, específicamente el 23 de febrero del 2022, los insulares se llevaron la victoria 0-1 con un gol del volante Stiven “Choco” Ruiz sobre el cierre del partido. 

Sin embargo, el escenario y el contexto actual es diferente. Nueva Esparta FC quiere sumar sus primeros puntos de la competición para escalar posiciones en el grupo Centro-Oriental, pero para lograr este objetivo, deberá medirse a las 5:00 PM del domingo 10 de abril ante la academia AIFI de Guayana; una cita que tendrá lugar en el mítico estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, que recientemente albergó el partido entre Venezuela y Colombia por la última fecha de las eliminatorias al mundial de Catar 2022.

“El equipo esta semana está mucho más enfocado, los muchachos trabajaron arduamente para corregir los errores defensivos y lograr un mejor posicionamiento en la cancha” exclamó él director técnico Yosduan Rodríguez. Asimismo, el estratega espartano agregó que ‘‘AIFI no es un rival fácil, tienen características de juego similares a las nuestras y un plantel bastante joven y aguerrido. Pero lo importante es que tengamos seguridad, personalidad, intensidad y confianza sobre la cancha’’.

Por su parte, el goleador Carlos Páez, quien anotó la única diana del equipo en el torneo -hasta ahora-, afirmó que “Física y psicológicamente el grupo se ha hecho más fuerte. Se ha trabajado para salir a buscar el partido y presionar constantemente al rival desde el arranque”.

Cabe destacar que, luego de este encuentro, habrá un parón de una semana entre el 11 y el 17 de abril. Pero la siguiente prueba para la oncena isleña tendrá lugar el sábado 23 de abril, cuando reciban al Libertador FC de Monagas en la cancha La Victoria de la Ciudad Deportiva Dynamo FC. 

Prensa Nueva Esparta FC| 09-04-2022.- 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up