Nueva Esparta FC pierde invicto y se despide del torneo Conmebol Evolución

Share

Luego de que el Caracas FC femenino sub-16 cortara la racha de siete victorias consecutivas que mantenía el Nueva Esparta FC, las jóvenes insulares se despiden oficialmente del torneo Conmebol Evolución en su tercera fase (interregional).

El pasado miércoles 9 de marzo se disputó la vuelta de las semifinales interregionales sobre la cancha Santa Isabella, ubicada en la Ciudad Deportiva Dynamo FC del estado Nueva Esparta; y aunque previamente las espartanas habían vencido 0-1 a sus similares avileñas, en su visita al Distrito Capital, esa mínima ventaja no le alcanzó a las dirigidas por Francisco Arias para obtener un cupo a la final.

Tras el pitazo inicial las visitantes se hicieron con la posesión del balón, creando estragos por ambos costados de la cancha y llegando con peligro al arco neoespartano. Fue así como, sobre el descanso (33′), las capitalinas se adelantaron con un remate de larga distancia de la jugadora Alexa Majano, que igualaría parcialmente el marcador global (1-1); mientras que apenas a los 13 minutos disputados del segundo tiempo, las rojas del Ávila sentenciarían la serie (1-2).

Aún tras varios intentos, que procedieron de contraataques rápidos, las locales incomodaron el arco rival mas no pudieron anotar el gol que hubiese obligado a la definición por penales. “No nos funcionó el orden defensivo que veníamos aplicando y tampoco se pudo aprovechar las ocasiones a balón parado que fueron de nuestras principales armas en el resto del torneo”, señaló el entrenador de las espartanas, Francisco Rivas.

Sin embargo, resalta que “Fue un esfuerzo bastante grande y me siento orgulloso de todo el equipo y el trabajo realizado. Nos queda esto como experiencia y ahora toca seguir trabajando para buscar la manera de mejorar cada día más”.

De esta manera, el Caracas FC y el Deportivo Lara se enfrentarán en las finales de la categoría (sub-16) para definir al representante nacional que disputará la fase continental del torneo en Paraguay.

Por su parte, la selección sub-17 del Nueva Esparta FC espera participar en el Torneo (estadal) Adecuación que realizará la Asociación de Fútbol del Estado Nueva Esparta (AFENE), cuya fecha de inicio aún espera por confirmación. Posteriormente, dicho equipo dirá presente en la Copa Sprint Vacacional 2022 que se disputará durante el mes de mayo en Cumaná, estado Sucre.

Prensa Nueva Esparta FC | 11-03-2022.- 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up