Nueva Esparta FC quiere repetir su hazaña en Bolívar

Share

La divisa insular visitará a Bolívar SC este sábado por la séptima jornada de la Liga FUTVE 2, fecha donde sumar nuevamente en Puerto Ordaz no sólo será clave, sino que permitirá extender a cinco partidos su invicto.

El pasado 10 de abril, Nueva Esparta FC consiguió la primera  victoria oficial, en su historia, en el CTE Cachamay ante AIFI de Guayana (0-1).

Y aunque este 14 de mayo a las 5:00 PM, jugarán sobre el mismo césped, el rival y el contexto son distintos, pues sólo una victoria separa a Bolívar SC (séptimo lugar con 7 unidades) de los neoespartanos (tereros con 10 tantos) en la clasificación.

Por ello, imponerse o igualar fuera de casa será la misión de los dirigidos por Yosduan Rodríguez.

Durante la pretemporada, ambas oncenas se enfrentaron en un torneo invitacional organizado por Angostura FC y el equipo local se impuso 1-0 en esa ocasión. Pero esta vez, los espartanos buscarán reescribir esta historia.

Una jornada de ajustes

Ante  importantes ausencias como la del extremo Yolfred Campos (#21), por acumulación de tarjetas amarillas (4 consecutivas) y el goleador Freiver Stiven Ruíz (#18), tras recibir dos cartones amarillos en el pasado compromiso, el conjunto isleño deberá apelar a sus piezas del banquillo.

Sin embargo, según el asistente técnico Alexander Salazar, “Cada uno de los jugadores están acostumbrados a jugar en dos o tres posiciones distintas y eso nos brinda mayor variabilidad. Todo parte del sistema de juego que usamos y que les permite sentir confianza”.

Próximo enfrentamiento

Luego de su segunda visita a Puerto Ordaz, Nueva Esparta FC defenderá su localía el próximo sábado 21 de mayo ante Deportivo Petare FC.

Prensa Nueva Esparta FC| 13-05-2022.- 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up