Nueva Esparta FC representará al estado en semifinales del Torneo Conmebol Evolución 

Share

La categoría sub-16 del Nueva Esparta FC selló desde los nueve pasos un pasaje histórico a las semifinales interregionales del torneo Conmebol Evolution el pasado jueves 3 de marzo, instancia a la que llegan sin conocer derrota alguna en sus cuatro partidos disputados.

En el encuentro de ida, disputado el 28 de febrero en el estadio Alexander ‘‘Comanche’’ Bottini del estado Monagas, las espartanas se fueron arriba primero en el marcador, pero en el desenlace del compromiso un aguerrido Atlético la Cruz forzó un empate 2-2.

Para la vuelta el escenario sería igual de parejo en Margarita, específicamente en la cancha Santa Isabella de la Ciudad Deportiva Dynamo FC, donde ambos equipos sostuvieron un empate sin goles durante 70 electrizantes minutos.

Las jóvenes comandadas por el profesor Francisco Rivas atacaron el arco rival en par de ocasiones, especialmente en el primer tiempo, sin embargo las monaguenses reaccionaron en el segundo periodo y una destacable actuación de la guardameta Cynthia Vallenilla ayudó a mantener la igualdad y obligar la definición por penales. En la tanda, el conjunto visitante erró dos lanzamientos y Vallenilla reaccionó bajo los tres palos, deteniendo el penal que sentenciaría un resultado 3-1.

Por su parte, las espartanas (Nueva Esparta FC) ya se preparan para afrontar su próximo reto, visitar al Caracas FC (Distrito Capital) el domingo 6 de marzo, a las 11:00 A.M en el Cocodrilos Sport Park y obtener un resultado favorable en la ida para luchar un cupo a la final. Mientras que la representación neoespartana sub-14 (Dynamo FC), se medirá simultáneamente a Distrito Capital (Adiffem) en el Complejo Deportivo Las Guacamayas con el mismo objetivo en mente.

Tras definirse los equipos finalistas y posteriormente las campeonas nacionales, ambas categorías representarán a Venezuela en la fase continental del torneo a disputarse en Paraguay, llamada la ‘‘Fiesta Evolución’’. No en vano, más de 700 jóvenes futbolistas sudamericanos competirán y vivirán esta experiencia diferente junto academias y equipos vecinos del continente.

Prensa Nueva Esparta FC

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up