Nueva Esparta FC y sus 28 espartanos harán historia en la Liga FUTVE 2

Share

Este viernes 01 de abril, los medios de comunicación y personalidades del estado Nueva Esparta, conocieron a los 28 espartanos que conformarán la oncena insular en la recién iniciada edición de la Liga FUTVE 2.

Luego de cuatro años sin tener representación en el balompié nacional, la actual divisa profesional de segunda división, Nueva Esparta FC, presentó oficialmente a su directorio y plantel completo.

‘‘Este es el proyecto de todos los que pensamos, queremos y anhelábamos una digna representación del fútbol profesional en el estado Nueva Esparta’’, exclamó el presidente del Nueva Esparta FC, Álvaro Sayago. Quien a su vez añadió, ‘‘Somos facilitadores en el logro de sueños, metas y objetivos de los jugadores, de quienes somos, en parte, responsables por su formación deportiva, académica y ciudadana’’.

Asimismo, Sayago aseguró que ‘‘El compromiso y la determinación por hacer las cosas bien no lo negociamos. Y no pretendemos competir con nadie que no sea dentro de la cancha, ese es nuestro norte para hacer una diferencia’’.

La joven plantilla, cuyo promedio de edad es de 21 años, está conformada en un 60% por jugadores nativos de la isla de Margarita. Tal es el caso de los defensores Jesús Rodríguez (21 años), Abel Ordaz (20 años), Luis Márquez (24 años), José González (23 años) y Ansel Ledezma (17 años); los mediocampistas Leonel Llovera (30 años), Brian Hernández (20 años), José Velásquez (21 años), Luis Torres (18 años), Stefano Saavedra (17 años); y por último los atacantes Carlos Bittar (23 años), Israel Flores (25 años), Yolfred Campos (24 años), Héctor Saavedra (19 años), Jeison Millán (17 años) y Christian Sipala (18 años).

El porcentaje restante, se trata de atletas oriundos de otros estados, pero formados en la academia Dynamo FC. Entre ellos, destacan el guardameta guanareño de 21 años, Josué Agüero (formado en Margarita y cedido actualmente por el Caracas FC), el cancerbero cumanés Ángel Guzmán (21 años), el arquero merideño Rossenvel Arrieta (28 años), además del defensa carabobeño y capitán del equipo Wesly Sánchez (23 años).

También resaltan de esta lista el mediocampo maracayero y exjugador del Atlético de Madrid B, Nando Gutiérrez (20 años), el centrocampista nacido en Cojedes, Wilker Solórzano (21 años) y el volante ofensivo criado en Flor Amarillo -estado Carabobo- Stiven ‘‘Choco’’ Ruiz (18 años); mientras que el goleador carabobeño Carlos Páez (22 años) y el extremo valenciano Santiago Escorihuela (16 años) completarían esta fracción el plantel.

Por su parte, el fundador del Nueva Esparta FC y la Academia Dynamo Margarita, Ricardo Negrín, afirmó que ‘‘El sacrificio que hay detrás de esta camiseta es bastante fuerte y se verá reflejado en lo que hoy significa esta divisa’’; agregando a su vez que ‘‘Esta no es una institución de alguien, sino el equipo profesional único, hasta el momento, de toda Nueva Esparta’’.

En cuanto a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dynamo FC, hogar del Nueva Esparta FC, Negrín señaló: ‘‘Necesitamos el apoyo de todos para poder, en corto plazo, tener el estadio profesional que se merecen estos chicos, que representarán a las islas de Margarita, Coche y Cubagua’’.

Pues el siguiente compromiso del conjunto neoespartano, que se disputará el próximo sábado 02 de abril a las 3:00 PM, se disputará sobre el césped de la cancha Victoria, ubicada en la Academia Dynamo. Y a propósito de la importancia histórica de dicha jornada, significará la primera vez que esta oncena defenderá su localía en un partido oficial de fútbol nacional de segunda división.

Prensa Nueva Esparta FC| 01-04-2022.- 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up