Nueva Esparta se estrena en la Liga FUTVE 2

Share

Tras casi cuatro años de ausencia en la segunda división profesional del fútbol venezolano, la región insular nuevamente tendrá representante con el equipo Nueva Esparta FC. Dicha divisa tiene su sede ubicada en Los Robles, municipio Maneiro, específicamente en la Ciudad Deportiva Dynamo, lugar donde se han formado gran parte de sus jugadores.

Para la primera jornada, los insulares se trasladaron a ciudad Bolívar para visitar al Angostura FC. Ambas escuadras chocaron el domingo 27 de marzo sobre el engramado del Estadio Olímpico Ricardo Tulio Maya, donde el conjunto de Nueva Esparta no logró imponerse ante su rival.

Sin embargo, los espartanos estrenarán su patio en la segunda fecha, cuando reciban a Yaracuyanos FC en la cancha Victoria de la Ciudad Deportiva Dynamo.

Siendo la juventud una de las principales características de esta plantilla, pues cuenta con una media de apenas 21 años, el cuadro espartano apostó en los volantes Luis Torres (18) y Steven ‘‘Choco’’ Ruiz (18) para sumar sus valiosas experiencias en el Atlético Venezuela durante la pasada edición de la Liga FUTVE.

Asimismo, también conforman el plantel algunos jugadores del Dynamo FC que destacaron en el Torneo Promesas 2021 de la tercera división regional, como lo son el delantero Carlos Bittar y el mediocentro José ‘‘Chemy’’ Velásquez.

Respecto al debut, el entrenador del club, Yosduan Rodríguez exclama: ‘‘Es una oportunidad que se había estado trabajando día a día y temporada por temporada’’. A su vez, Rodríguez añade que ‘‘Todo el equipo se ha esforzado para jugar a nivel profesional, son un grupo que quiere hacer historia y quiere dar mucho de qué hablar positivamente, porque se está apostando al talento joven y creyendo firmemente en el proyecto’’.

Prensa Nueva Esparta FC | 26-03-2022.- 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up