Nueva Esparta iguala en casa ante AIFI y sigue luchando su clasificación

Share

Prensa Nueva Esparta FC| 31-07-2022.- En un partido crucial, el cuadro insular igualó en casa 1-1 ante AIFI de Guayana. Y a falta de dos jornadas, permanecen en la reñida disputa por el último cupo del grupo Centro-Oriental a la liguilla de ascenso.

Nueva Esparta FC afrontó una prueba de fuego la tarde de este sábado 30, y sumar puntos en la Ciudad Deportiva Dynamo (Los Robles) era imperante.

El arranque tuvo a los guayaneses como protagonistas, las dos primeras ocasiones del partido supusieron peligro para el arco espartano, y apenas al minuto 8’ Kewyn Gil marcaría el 0-1 para la visita.

A partir de allí, los espartanos se acercaron poco a poco al área rival, generando par de oportunidades a balón parado e intentando incomodar al arquero rival desde la larga distancia.

Y pese a insistir, nada pudo evitar que los locales se fueran al descanso abajo en el marcador. Sin embargo, tras la pausa, el panorama parecía aclararse para el conjunto insular.

Un partido distinto: 11 vs 10

Al 48’ una clara oportunidad de empatar el partido derivó en la expulsión del arquero visitante Jesús Cabrera, quien detuvo con las manos un contraataque espartano fuera de su área.

Un escenario que obligó a los contrincantes a jugar gran parte del segundo tiempo con un jugador menos; brindando así a la oncena isleña mayor tenencia del balón y espacios para generar peligro.

Es por ello que buscando la fórmula del empate, Yosduan Rodríguez sustituyó al mediocampista Wilker Solórzano por el atacante de 16 años Santiago Escorihuela, quien más adelante se vestiría de héroe.

La necesidad de ganar, una invitación para marcar

Sobre el ocaso del partido (min 84), gracias a una habilitación magistral de Fernando Gutiérrez, Escorihuela anotaría su segundo gol en la Liga FUTVE 2, igualando el partido y resguardando así un valioso punto en la isla de Margarita.

Siguiente paso: Dos juegos de vida o muerte

Culminada la fecha 16, los neoespartanos se ubican en el séptimo puesto, a un punto del cuarto lugar que otorga el cupo a la postemporada (y al posible ascenso a primera división).

Pero la posibilidad de clasificar implica sumar en los siguientes dos retos: la jornada 17 a disputarse el próximo fin de semana del 6 y 7 de agosto ante Yaracuyanos FC, en San Felipe; y el último duelo de la ronda regular frente Angostura FC, que se llevará a cabo en Margarita entre el 12 y 13 de agosto.

”Tenemos que ir a buscar los partidos, proponer, demostrar y no aguantar. Ser aguerridos e intensos para obtener los resultados en estas dos finales que nos quedan”, exclamó el entrenador espartano Yosduan Rodríguez ante el panorama actual del equipo.

Ficha Técnica:

Nueva Esparta FC (1): Rossenvel Arrieta, Ansel Ledezma, Abel Ordaz, Luis Torres, Wesly Sánchez (Yolfred Campos 76’), Leonel Llovera (José Correa 68’), José Velásquez (Carlos Páez 58’), Wilker Solórzano (Santiago Escorihuela 58’), Freiver Ruíz, Carlos Bitttar, Fernando Gutiérrez.

AIFI de Guayana (1): Jesús Cabrera (Portero), Ramón Herrera (Mateo Chaves 80’), Anderson Vallenilla, Kevin Coll, Juber Requena, Kewyn Gil, Juan Pulido (Jeferson Caraballo 73’), Julián Acosta, Carlos Gorrochotegui (Jhonny González 73’), Braian Guevara (Héctor Rodríguez 50’), Víctor Díaz (Juan Issa 80’).

Goles: Kewyn Gil 8’ (AIFI)

Santiago Escorihuela 84’ (Nueva Esparta FC)

Árbitro: Luis López (Distrito Capital)

Asistente 1: Melvis Díaz (Distrito Capital)

Asistente 2: Richard Castañeda (Distrito Capital)

4º Árbitro: Rony Cueva (Distrito Capital)

Asesor Arbitral: Candelario Andarcia (Nueva Esparta)

Estadio: Complejo Deportivo Dynamo. Cancha La Victoria – Los Robles.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up