Nueva Esparta inició Ferias Estudiantiles del Sistema Nacional de Ingreso Universitario

Share

Con el apoyo de los representantes de las universidades nacionales que funcionan en la región insular, la Zona Educativa de Nueva Esparta inició las Ferias Estudiantiles del Sistema Nacional de Ingreso (SIN), iniciativa de los ministerios de Educación y Educación Universitaria, para orientar a los jóvenes en la selección de su carrera y para dar garantía de su cupo en centros de educación superior.

El jefe de la Zona Educativa neoespartana, Rafael Ramírez, acompañó a los jóvenes durante la primera de las ferias, actividad realizada en los espacios de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en el municipio Mariño.

Según lo explicó Domínguez, en estas ferias del SNI participan estudiantes de quinto año de Educación Media General y de sexto año de Educación Técnica. Pueden participar además bachilleres que deseen optar a un cupo universitario y que requieran información sobre la oferta académica del estado.

“Los responsables de las universidades muestran su oferta académica, para orientar y motivar a los estudiantes. Tenemos en nuestro estado oportunidades de estudio que están destinadas a fortalecer la economía, la cultura, la educación y el turismo, en consonancia con los motores productivos nacionales”, refirió.

Hasta ahora se maneja un primer cronograma para el despliegue por municipios. Está previsto, esta semana, iniciar el recorrido por Antolín del Campo, en la cancha techada de El Tirano.

La próxima semana, la visita de los representates universitarios invitados a participar en la feria estudiantil está organizada para iniciar en Arismendi, para seguir en Maneiro, García, Díaz, Gómez y Marcano, para finalizar en la Península de Macanao, Tubores  y  Villalba.

Rafael Domínguez invitó a los estudiantes a participar en las ferias del SNI y a formalizar luego su registro en la página web de  la OPSU.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up