Nueva Esparta inició plan de refuerzo de inmunización contra el covid-19

Share

En el estado Nueva Esparta se dio inicio al plan de refuerzo de la vacunación contra la covid 19 en los hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Consultorios Populares y centros masivos de vacunación dispuestos en los 11 municipios de la entidad insular, informó la autoridad de salud, Maira Velásquez.

Refirió que las personas serán atendidas de forma progresiva, dando prioridad al personal de salud, adultos mayores y personas con alguna patología que comprometa su inmunidad. Explicó que se vacunarán todos los mayores de 18 años a quienes se les colocó la segunda dosis antes del 30 de junio del 2021, es decir hace 6 meses o más.

Agregó que durante esta primera semana de enero se está vacunando al personal de salud, funcionarios de Protección Civil, Bomberos y del VEN 911. Para la segunda semana de este mes serán atendidos los adultos mayores de 60 años.

A partir del 17 de enero se les colocará el refuerzo a las personas entre 19 y 59 años con 2 o más de las siguientes patologías: obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, cáncer, insuficiencia renal crónica, portador de VIH o cualquier otra enfermedad crónica que comprometa su inmunidad.

Asimismo indicó Velásquez para desde el 24 del mes en curso se incluirán funcionarios de seguridad del Estado: GNB, policías, trabajadores y trabajadoras que atiendan público, trabajadores de la alimentación y el transporte

Señaló que para febrero se incluirá el resto de la población en la medida que cumplen los 6 meses de la segunda o tercera dosis en el caso de la vacuna Abdala. Agregó que en la entidad insular más de 300 mil personas cuentan con el esquema de vacunación contra la covid19.

Fuente: Últimas Noticias / Tania González

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up