Nueva Esparta se redime y vuelve a sumar ante Petare

Share

Tras un empate clave como visitante ante Deportivo Petare, Nueva Esparta FC corta una mala racha y recupera la cuarta casilla del grupo Centro-Oriental de la Liga FUTVE 2.

En un partido de alta tensión disputado en el emblemático Estadio Brígido Iriarte de Caracas, los locales enviarian el primer aviso al minuto 20’; cuando un cabezazo impactó en el poste y el rebote fue rematado por los petareños, pero despejado por el guardameta espartano Rossenvel Arrieta.

Sin embargo, 10 minutos más tarde (30’) caería el 1-0 por intermedio de Jhonney Duarte; quien con un potente disparo desde afuera del área adelantaría a los petareños.

Casi sobre el cierre de la primera mitad (43’), el conjunto insular empataría desde el punto penal gracias al delantero Carlos Bittar, quien igualó las acciones marcando su primer gol como jugador profesional.

Justo luego de irse al descanso empatados, vendrían las modificaciones en la oncena espartana del técnico Yosduan Rodríguez. Momento en el que los visitantes empezaron a encontrar mayor explosividad por las bandas en los pies de Yolfred Campos, quien ingresó por  el capitán Wesly Sánchez.

Más allá de una volea del mismo Bittar, que se iría cerca del arco rival, el conjunto isleño no volvería a tener tantas ocasiones claras de gol. Aunque, los petareños insistieron hasta el último minuto del encuentro para adelantarse de nuevo.

“Fue un partido demasiado peleado y con muchísimo ritmo. Pudimos dominar algunos tramos del partido, pero también tuvimos que sufrir”, exclamó el delantero margariteño Carlos Bittar.

Bittar, quien abrió su cuenta goleadora como jugador profesional en la presente Liga FUTVE 2, también comentó: “Estoy súper feliz de mi primer gol como profesional y sobre todo de contribuir a que el equipo sumara. Ahora nos toca seguir escalando en la tabla”

Y  para aspirar a ello, los neoespartanos deberán defender su casa el próximo sábado 25 de junio a las 3:00 PM ante el cuadro guayanés Bolívar SC.

Ficha técnica

Deportivo Petare (1): Jesús Lamas, Aron Angulo, Abraham Manzo, Iverson Itriago (Erik Delgado 46’), Miguel González, Richard Orellana (César Rondón 91’), Jhonney Duarte, Andrés Martínez (Miguel Morena 67’) Germán Chanchamire, Radames Davis (Pedro Parra 14’), Wilfred Correa (Damián Barreto 75’).

Nueva Esparta (1): Rossenvel Arrieta, Ansel Ledezma, Abel Ordaz, Camilo Porte, José Matute, José Correa (Wilker Solórzano 85’), José Velásquez (Brian Hernández 64’), Freiver Ruíz, Wesly Sánchez (Yolfred Campos 46’), Carlos Bittar, Jeison Millán (Santiago Escorihuela 46’).

Otras sustituciones: Santiago Escorihuela (Carlos Páez 72’).

Prensa Nueva Esparta FC| 18-06-2022.-

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up