Nueva Esparta triunfa en casa y corta racha negativa

Share

Luego de cinco jornadas sin ganar, Nueva Esparta FC se reencontró con la victoria tras vencer agónicamente 2-1 a Dynamo Puerto FC en casa.
 
Un reñido duelo se vivió en la cancha La Victoria de la Ciudad Deportiva Dynamo por la jornada 14 de la Liga FUTVE 2, el cual tendría un inicio complejo para los espartanos.
 
Apenas al minuto 7’ del partido, Jaiker Pérez adelantó al conjunto anzoatiguense y aunque los locales tardarían en reaccionar, generaron peligro de la mano del “10” del equipo, Fernando Gutiérrez y el extremo Freiver “Choco” Ruíz.
 
De esta forma, los insulares se irían al descanso perdiendo 0-1, pero seguirían buscando redimirse tras la pausa.
 
Una vez reanudado el partido, la intensidad del equipo isleño se hizo sentir en el campo y finalmente llegaría el gol del empate al 66’ gracias al delantero Carlos Bittar, quien aprovechó una falta generada por el atacante Santiago Escorihuela para marcar desde el punto penal.

Justo después del penal, José Rodríguez sería expulsado por parte de los orientales y más tarde (85’) también dejaría el compromiso Jaiker Pérez por doble amonestación; obligando a los visitantes a jugar con 9 hombres sobre el final.

Dicho envión lo aprovecharía Nueva Esparta FC para luchar por la remontada, y en el tiempo agregado, Carlos Bittar se vistió de héroe para marcar de cabeza el tanto de la victoria y conseguir su primer doblete como profesional.

“Nos complicamos mucho en un partido donde ellos tenían dos jugadores menos, pero me siento emocionado porque logramos sacar los tres puntos. Ahora nos toca seguir trabajando fuertemente”, afirmó el goleador Carlos Bittar.
 
Nuevo destino, mismo objetivo
 
Tras la jornada 14, los dirigidos por Yosduan Rodríguez se ubican en la quinta casilla del grupo Centro-Oriental (con 19 unidades), apenas a un punto del cuarto lugar que otorga la clasificación a la liguilla de ascenso.
 
Ahora, los neoespartanos deberán viajar a Monagas para la jornada 15. Y a falta de cinco juegos para el final de la fase de grupos, seguir sumando será el objetivo primordial.

Nueva Esparta, Venezuela.

Prensa Nueva Esparta FC| 17-07-2022.-

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up