Nuevas evidencias sobre el mundo ARN: un poco más cerca de entender el origen de la vida

Share

La hipótesis del “mundo ARN” es uno de los pilares de la investigación sobre el origen de la vida. Según ella, antes de la vida tal como la conocemos, debieron formarse moléculas de ARN que asumieron, además de sus funciones actuales, las del ADN y las enzimas.

Un interesante estudio reciente, publicado en la revista Nature va un paso más allá. El artículo muestra que un ARN sencillo puede generar péptidos en las condiciones del “mundo ARN”. Así, actuaría como un antecesor muy simple de la función que lleva a cabo el ribosoma. La química demuestra que la formación abiótica de un híbrido ARN-péptido es posible.

El interés de este trabajo radica en su coherencia con un modelo global. Para los que hemos trabajado en los pasos anteriores en el proceso del origen de la vida, es consistente con el papel de la urea como compuesto clave en el origen de la vida. El trabajo añade otro más a los múltiples roles de esta molécula en el mundo prebiótico: la urea como conector en una síntesis de péptidos primordial.

Más inf:

https://astroaventura.net/actualidad/nuevas-evidencias-sobre-el-mundo-arn-un-poco-mas-cerca-de-entender-el-origen-de-la-vida/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up