Pablo Favarel comandará la tribu insular durante la próxima Superliga

Share

Guaiqueríes de Margarita ya piensa en la venidera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SLB) y por ello, anunció este miércoles al argentino Pablo Favarel como el nuevo entrenador del quinteto insular.

Tras la salida del estratega Silvio Santander de las filas margariteñas, el campeón de la Copa Superliga busca mantener la senda del triunfo y confía en la experiencia del rosarino dentro del baloncesto nacional para asumir este reto.

Favarel viene de liderar durante tres temporadas consecutivas a Spartans de Distrito Capital, donde dejó una marca de 48 victorias y 10 derrotas en total, además de conquistar la primera edición de la Superliga en el año 2020.

En cuanto a los objetivos del cuadro aborigen de cara a la próxima temporada, el vicepresidente de la Fundación Guaiqueríes de Margarita, Johan Rodríguez, destacó que ‘‘Se construirá una nueva ruta para poder estar en los lugares más altos de este torneo y traer muchísimas alegrías a la fanaticada guaiquerí, que recibirá a su nuevo entrenador con mucha alegría en el Gimnasio Ciudad de La Asunción’’.

Asimismo, Rodríguez señaló que la gerencia del equipo conoce las capacidades, habilidades y cualidades de su actual director técnico y por ende están seguros de que tendrán éxito esta campaña.

Por su parte, Pablo Favarel señaló durante su presentación oficial que ‘‘Es un compromiso muy grande continuar el trabajo que vienen realizando dos de los mejores entrenadores en la actualidad del básquet argentino’’, agregando que se siente ‘‘Muy entusiasmado, comprometido y con muchas ganas de empezar a trabajar para que el pueblo de Margarita se sienta identificado con el equipo a la hora de salir a la cancha’’.

‘‘Vengo a imponer mi impronta, pero también vengo a adaptarme a un proyecto que funciona, por lo cual, tiene que haber una simbiosis entre ambas partes porque todos queremos lo mejor para Guaiqueríes’’ concluyó el actual cacique de la tribu.

De esta forma el vigente campeón de Venezuela, pese a tener nuevo líder, apuesta por mantener la misma base de jugadores criollos experimentados y aquellos con proyección que han sido claves en cada logro obtenido durante las pasadas zafras.

Prensa Guaiqueríes | 23-03-2022.- 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up