Países saludan a Venezuela por los 211 años de su Independencia

Share

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó este martes al pueblo de Venezuela con motivo de los 211 años de la firma del acta de la declaración de la independencia del país, que se celebra este 5 de julio.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Díaz-Canel saludó «con profundo respeto y emoción compartida» la celebración del 5 de Julio y al presidente de la República, Nicolás Maduro, le envió un abrazo fraternal.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, se sumó a las felicitaciones al pueblo y al gobierno nacional por los 211 años de la Independencia.

Por medio de su cuenta en Twitter, el Canciller cubano dijo que esta fecha «marcó un hito en la conquista de la libertad y la soberanía de Nuestra América».

Rusia: valora relaciones bilaterales

A las felicitaciones se suma el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, la Cancillería de Rusia enalteció al pueblo y gobierno de Venezuela, al tiempo que valoró las relaciones bilaterales en alianza estratégica.

«Desde Rusia nos unimos a esta celebración y extendemos los mejores deseos de paz, bienestar y prosperidad», indica el mensaje.

China: legado de héroes está más vigente

La Embajada de Venezuela en China también conmemoró los 211 de la independencia, acompañados por representantes del gobierno de China y del cuerpo diplomático.

El acto tuvo lugar en la sede diplomática venezolana en Beijing y fue una ocasión propicia para resaltar la importancia de preservar la soberanía e identidad del territorio y de toda América Latina, refirió una nota de Prensa Latina.

El embajador venezolano, Giuseppe Yoffreda, recordó que con la firma, el 5 de julio de 1811, del acta de la independencia, Venezuela fue el primero en declararse libre en la América de habla hispana y el tercero del continente, después de Estados Unidos y Haití.

Durante su discurso, hizo un recorrido por los hechos que condujeron a ese suceso y resaltó la plena validez de los fundamentos de libertad y justicia defendidos por quienes hicieron posible su consumación.

«Hoy más que nunca, el legado de nuestros próceres de romper las cadenas del dominio e intervención cobra vigencia y nos convoca a seguir luchando para lograr la verdadera independencia y la unión latinoamericana», dijo.

Asimismo, el diplomático destacó el empeño del fallecido presidente Hugo Chávez en darle vida al pensamiento libertario e integracionista de El Libertador Simón Bolívar y los esfuerzos del actual gobernante, Nicolás Maduro, para superar los ataques foráneos a la soberanía e integridad territorial de Venezuela.

Acta de Independencia

El Acta de la Independencia de Venezuela es un documento redactado y firmado por siete provincias venezolanas el 5 de julio de 1811, mediante el cual declararon su independencia de la Corona española.

Reunidos en la capilla Santa Rosa de Lima, de la ciudad de Caracas, declararon la soberanía de Venezuela ante el yugo español, estableciendo con ello una nación basada en principios republicanos y federales, bajo los valores de la igualdad de los individuos, la libertad de expresión y la prohibición de la censura.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up