Pdte. Nicolás Maduro destaca logros de gira euroasiática

Share

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó los resultados de su gira euroasiática, en la cual se han afianzado las relaciones de cooperación y amistad con  Türkiye, Argelia e Irán.

“Con nuestra gira por Türkiye, Argelia e Irán hemos consolidado la amistad profunda como pueblos hermanos, concretando acuerdos y grandes logros que se traducen en bienestar compartido. Vamos por más, la agenda de trabajo continúa. ¡Pendientes!”, escribió este domingo por su cuenta en Twitter.

Esta semana, en Turquía, el jefe de Estado firmó tres acuerdos de cooperación en las áreas agrícola, financiera y turismo.

En Argelia, se hizo el relanzamiento de la Comisión Mixta de Alto Nivel, para trabajar en diversas áreas productivas para ambas naciones.

Mientras que en Irán se firmaron acuerdos en el área agrícola y para producción de alimentos. Además, se ratificó que a partir del 18 de julio se abre el vuelo directo entre Caracas y Teherán que redundará en el crecimiento del turismo entre ambas naciones.

Venezuela recibió a su vez, el segundo buque petrolero Yoraco con capacidad para transportar 800.000 barriles de petróleo y que fue fabricado por la empresa iraní Sadra.

Respecto a Irán, el mandatario venezolano escribió en Twitter: “Con Irán hemos llegado al año 2022, en mejores condiciones, más preparados y fuertes, para seguir uniendo fuerzas, siempre en pro del desarrollo compartido. Con gran fe y esperanza decimos: los tiempos que vienen serán mejores”.

Por: TeleSur.net

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up