Tags: , ,

Pekín a EEUU: lucha contra millones de chinos no terminará bien

Share

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, advirtió que la lucha de Estados Unidos contra más de 1.400 millones de chinos no acabará bien.

«La provocación deliberada sobre la cuestión de Taiwán sólo puede socavar aún más la credibilidad de Estados Unidos. La lucha contra más de 1.400 millones de chinos no acabará bien de ninguna manera», dijo Wang Yi en una entrevista conjunta con los medios publicada por la Cancillería, reseña Sputnik.

Nancy Pelosi visitó Taiwán, «armó una provocación política y generó tensiones en el estrecho de Taiwán», cuestionó.

También consideró justificada, racional, necesaria y apropiada la respuesta de Pekín a la visita de un político estadounidense de tan alto nivel a Taiwán.

El canciller chino, quien destacó que el principio de no injerencia en los asuntos internos es la «regla de oro» de las relaciones interestatales, señaló que «no es China la que está cambiando el statu quo en el estrecho de Taiwán, sino Estados Unidos, que intenta controlar a China a través de Taiwán.

Añadió que «las medidas emprendidas por Pekín defienden las normas básicas de las relaciones internacionales y protegen la justicia y la imparcialidad internacionales».

EEUU podría crear una crisis

Wang Yi también dijo que Estados Unidos podría crear una crisis considerablemente fuerte en relación a Taiwán.

«Debemos estar preparados para que Estados Unidos reúna a algunos cómplices para que eche más leña al fuego, refuerce el despliegue militar regional, agrave aún más la situación e intente crear una nueva y mayor crisis», destacó, reseñó la agencia TASS.

Agregó que existe el peligro de que los políticos de algunos países, sigan el ejemplo de Estados Unidos y aumenten el nivel de contacto con la administración taiwanesa.

«Esto socavaría seriamente la base política de las relaciones entre China y estos países, así como socavaría seriamente la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a todo el sistema internacional que se ha establecido desde la Segunda Guerra Mundial», indicó.

Pekín sanciona injerencia de Lituania

Pekín también condenó la reciente visita de una delegación de Lituania a Taiwán, China.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin, dijo que con la reciente visita, Vilna violó el principio de «una sola China» y cometió una «grave interferencia» en los asuntos internos de Pekín, señala RT.

Por ello, -dijo- que Pekín anunció sanciones a la viceministra de Transportes y Comunicaciones de Lituania, Agne Vaiciukeviciute, y al Ministerio por su visita a Taiwán.

«China decide adoptar sanciones contra Vaiciukeviciute, suspender todas las formas de intercambio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Lituania, y suspender el intercambio y la cooperación con Lituania en el ámbito del transporte internacional por carretera», comunicó este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up