Tags: , , ,

Perú supera los mil casos de viruela del mono

Share

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) informó que el país ha superado los 1.000 casos de contagio de la viruela del mono. En la inmensa mayoría de los casos se trata de los hombres homosexuales, advierten las autoridades sanitarias, reseñó el portal web de Sputnik.

«Casos confirmados a nivel nacional: 1.128 (pacientes). Departamento con más casos: Lima con 935 casos. Fecha de corte (registro): 21 de agosto de 2022», indicó la cartera a través de la página web que monitorea la enfermedad.

Lima es el departamento donde se ubica la ciudad del mismo nombre, capital del país, y que tiene una población cercana a los 11 millones de personas, alrededor de un tercio de la población nacional.

Por otro lado, el Minsa señaló que de los 1.128 casos, 1.119 son de sexo masculino (99,2%), mientras que solo nueve casos son de sexo femenino (0,80%).

Asimismo, se indica que 775 pacientes son varones homosexuales (68,7%), 105 pacientes son heterosexuales (9,31%), mientras que se desconoce o está bajo investigación la orientación sexual de 248 pacientes (22%).

El Minsa advirtió sobre el elevado contagio en la comunidad masculina homosexual, aunque enfatizó que la enfermedad no distingue orientación sexual e hizo un llamado a no estigmatizar a la minoría gay en el país.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up