Petro: EEUU arruina las economías del mundo

Share

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acusó a Estados Unidos de arruinar casi todas las economías del mundo.

La afirmación de Petro tuvo lugar el miércoles, en el marco del diálogo regional vinculante, una iniciativa del Gobierno para acercarse a las comunidades, en el municipio de Urabá Antioqueño (noroeste), Colombia, reseña Sputnik.

Amenaza

«En Colombia nos amenaza el estancamiento económico, nos amenazan las altas tasas de interés, que el Banco Central de los Estados Unidos, la Reserva (Federal) ha decretado para su propia economía y se lleva los capitales de los países suramericanos dejándonos vacíos. Claro que son amenazas reales» resaltó.

Dólar

Se refirió al precio del dólar en su país, el cuál alcanzó $4.800 pesos colombianos el miércoles, batiendo un nuevo récord.

En este sentido, dijo que los conflictos y la recesión mundial hacen que el precio de la divisa esté en alza y se mantenga en esa tendencia, explicando que no es algo que pase únicamente en el país, sino en varias naciones de Latinoamérica.

«Nuestras monedas caen todas, no solo el peso colombiano», afirmó el mandatario colombiano, quien opina que Estados Unidos, al igual que Francia, toma medidas sin considerar las consecuencias que generan en América Latina.

Aseguró que «se está vaciando la economía de las naciones latinoamericanas», con esas decisiones que los protege solo a ellos.

Migración

Petro también cuestionó las políticas antimigratorias de Estados Unidos y argumentó que si Washington quisiera «frenar» el éxodo de personas que intentar entrar a ese país, ayudaría a que haya prosperidad en Latinoamérica, según reseña RT.

Destacó además que mientras hay una «marejada de gente» tratando de llegar a Estados Unidos, desde Washington se han dedicado a poner «ametralladoras, cárceles y muros para que no entren».

Agenda común latinoamericana

Por ello, invitó a los países de la región a construir una agenda común para tener una respuesta frente a la crisis económica.

A su juicio, la región tiene una fortaleza sobre las cuales responder a la crisis. «Es hora de que todos los países latinoamericanos se reúnan ante la crisis mundial y construyan una agenda propia», añadió el mandatario.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up