Plasencia: diplomacia de paz fortalecerá hermandad Venezuela-Colombia

Share

El embajador designado para Colombia, Félix Plasenci,a destacó que la Diplomacia Bolivariana de Paz «será la base sólida para fortalecer la hermandad histórica de Venezuela con la nación neogranadina.

El jueves en horas de la noche, tras su designación como representante diplomático de Venezuela en Colombia, indicó en su cuenta Twitter, que asume con gran honor la nueva responsabilidad encomendada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jueves, el Jefe de Estado informó la designación de Plasencia como el nuevo embajador de Venezuela en Colombia, así como la conformación de un equipo especial para tratar la situación de Colombia, encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Nuevo Gobierno de Colombia

La reactivación de las relaciones de Venezuela con Colombia obedece a la política exterior del Gobierno del nuevo presidente colombiano Gustavo Petro.

Días antes de su juramentación como presidente de Colombia, el pasado 7 de agosto, Petro encomendó a su canciller designado -para entonces- Álvaro Leyva iniciar los contactos en Venezuela para estrechar las relaciones bilaterales.

Ambas partes acordaron trabajar en pro de la paz, de la seguridad y de la apertura gradual de la frontera.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up