Plasencia entregó cartas credenciales como embajador en Colombia

Share

Félix Plasencia entregó este miércoles las cartas credenciales al ministro para Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva; que lo acreditan como embajador de Venezuela ante la nación neogranadina.

«El Ministro de Relaciones Exteriores, @AlvaroLeyva Durán, recibió copia de Cartas Credenciales del nuevo embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia @plasenciafelixr », escribió la Cancillería de Colombia en su cuenta en la red social Twitter.

Tras su salida de la sede de la Cancillería, Plasencia aseveró que este es el primer paso para la formalización de las relaciones, que se rompieron en 2019, ante los constantes intentos intervencionistas promovidos desde Colombia, durante el gobierno de Iván Duque.

«Esto es un compromiso de hermandad entre países vecinos (…) Venezuela y Colombia son los pilares para hacer realidad el éxito de la comunidad latinoamericana», recalcó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El pasado 28 de agosto, el embajador venezolano viajó a Colombia, día en el que destacó la gran oportunidad que ambas naciones han propuesto para reanudar relaciones diplomáticas.

El pasado lunes, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se presentó ante el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, para entregar sus cartas credenciales.

El restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela, fue una de las promesas de campaña del presidente colombiano, Gustavo Petro.

Ambas naciones ya iniciaron el proceso de dinamizar el comercio binacional sobre todo en la frontera, para lo que las cancillerías y parlamentos avanzan en un plan de trabajo.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up