Playas de La Guaira repletas en Carnaval

Share

Playas como Candilejas, Coral, Camurí Chico, Los Ángeles y pueblos de Caruao del estado La Guaira, lucieron repletas por bañistas de Caracas y Miranda, así como guaireños, para darse el primer baño de playa de Carnaval, tras la flexibilización del asueto por la pandemia del covid-19.

Desde las 7 am, comenzó la afluencia de bañistas a la playas de La Guaira, a pesar del mal tiempo en horas de la mañana de este domingo. «Llegamos temprano, la playa está limpia y organizada, estamos en familia» indicó Gregori Rodríguez, junto a su familia, que bajó a la playa de Camurí Chico – Macuto, en la ruta especial Los Teques – La Guaira, habilitada por Sitssa para estos Carnavales.

Las playas más concurridas de la zona este de La Guaira, en este segundo día de asueto han sido: playa Surfista, La Zorra, Candilejas y Balneario de Catia La Mar, por los que fueron activados puntos de contacto y seguridad vial.

Algunos temporadistas piden a las autoridades locales, para que fiscalicen la ruta playera desde y hacia Caracas, por el cobro excesivo del pasaje, que va desde los cinco dólares en adelante.

Seguridad y resguardo

«Alrededor de 20 puntos de control vial fueron instalados este domingo en las avenidas de La Guaira, donde aplicarán pruebas de alcoholímetro, canales de contra flujo para el retorno; así como se desplegaron 80 salva vidas en las playas, para garantizar la seguridad y el resguardo de temporadistas y locales», informó José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira.

Anunció que hasta la fecha, se han multado treinta unidades de transporte por sobre precio del pasaje, en las ruta playeras y se han registrado tres accidentes de tránsito menores, sin riegos o pérdidas de vida, dos de ellos en la autopista Caracas – La Guaira, y avenida José María España, por fallas mecánicas.

Reciclado en playa

Desde Playa Candilejas, inició el plan «Dale la Cola a la Basura» del ministro de Ecosocialismo, con activación de contadores para la calificación y recolección de desechos sólidos, que se generan en playas, así como jornadas de limpieza y concientización sobre el reciclaje.

«Bajamos a la playa con la comida, postres y hasta con el agua, por lo que nos indicaron que debemos colocar los desechos y basura en los contenedores gigantes; es algo diferente y sirve para educar», expresó Maigualida Cardona, bañista residente de Caracas.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up