Preparan primer Salón Internacional del Cacao y Chocolate Caracas 2023

Share

Productores, industriales y comercializadores de cacao se reunieron este martes con el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, para definir las líneas estratégicas del Encuentro Internacional de Cacao que se llevará a cabo el próximo año 2023 en el Poliedro de Caracas.

El Ministerio de Agricultura informó mediante una nota de prensa que el evento de alto nivel reunirá a productores, comercializadores y chocolateros, “lo que permitirá el incremento y mejora de la capacidad productiva, definir estándares de calidad para competir en mercados internacionales con la siembra de un cacao orgánico libre de agrotóxicos”.

Intercambio de saberes

Se prevé la participación en el Salón de representantes de la Organización Internacional del Cacao (ICCO), y los mejores maestros chocolateros del mundo, lo que representará una oportunidad para el intercambio de saberes, e impactará de manera positiva en los productores del país.

“El reto es dejar de exportar materia prima, se trata de que los productores logren comercializar sus productos, opimizar políticas públicas y garantizar el acompañamiento al productor con la vuelta al campo de las universidades, activaremos 4 laboratorios científicos para el estudio de los suelos y biofertilizantes”, agregó el ministro Castro Soteldo.

Productores apuestan por la calidad

Rafael Brazón, productor de cacao de la Hacienda Mare, ubicada en Río Caribe, estado Sucre, dijo que darle el carácter científico a este evento “es primordial, nos enamora, es lo que esperamos los productores porque podremos mejorar y obtener buenos rendimientos, aplicando los conocimientos, el mundo debe tener plena seguridad que Venezuela volverá a ser uno de los primeros y principales productores de cacao”.

Por otra parte, Gustavo García, productor de cacao del sector La Balza en el estado Miranda, comentó que los productores cacaoteros del país seguirán manteniendo la calidad del rubro “queremos seguir los lineamientos de estudiosos de los suelos para fortalecer nuestra siembra en el campo”.

La semana pasada el presidente Nicolás Maduro durante la Feria del Cacao y Ron que se llevó a cabo en el parque Generalísimo Francisco de Miranda celebró el impulso del rubro en el país, y exhortó a garantizar la calidad del mismo para presentarlo en el Primer Salón Internacional del Cacao y Chocolate Caracas 2023.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up