Presidente Maduro anuncia incremento de contagios ante llegada de Ómicron

Share

El Presidente Nicolás Maduro anunció que este martes Venezuela subió la incidencia de contagios por coronavirus a 6 casos por casa 100 mil habitantes, debido a la presencia de la variante ómicron, la cual, es la cepa predominante en el mundo.

Desde el Palacio de Miraflores, donde ofreció un balance en la lucha contra la COVID-19, el Jefe de Estado llamó a cuidarse de forma personal y colectiva, como hasta ahora lo ha hecho el pueblo venezolano, para enfrentar estas variantes del coronavirus.

“La llegada del ómicron significa el aumento de casos. En Venezuela ha sido paulatino, aumentando casos desde hace tres o cuatro días”, informó, en comparación a la anterior estadística de 5 casos por 100 mil.

Anunció, además, que este martes los casos nacionales llegaron a 570 contagios detectados, sumando 28 personas procedentes del exterior.

A diferencia de otros países, como en Europa, donde España llegó a 2.100 casos por cada 100 mil habitantes, en Venezuela la situación ha sido mucho más controlable, “pero no hay que confiarse”, enfatizó el mandatario nacional.

Al indicar los números globales en 2 años de pandemia, Venezuela posee un acumulado de 448 mil 463 casos de contagios confirmados totales, con 98% de ellas totalmente recuperadas y 84% atendidos de forma gratuita y eficiente en el sistema público nacional de salud.

“Quiere decir que hay 5.762 casos activos, lamentablemente tenemos fallecidos 5.366 víctimas de esta pandemia que ha azotado al mundo”, insistió.

La evolución en el aumento de la incidencia, informó, comenzó el 3 de enero, cuando el crecimiento de contagios superó los 300 diarios, hasta este lunes 10, cuando se detectaron 577 casos.

Redacción Ciudad MGTA con información de VTV

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up