Presidente Maduro felicita a Yulimar Rojas por su hazaña mundial

Share

“¡Bravo, Yulimar… De Venezuela para el Mundo. ¡Qué Orgullo! ¡Felicitaciones!”, expresó este domingo el presidente Nicolás Maduro Moros, al extender el reconocimiento a la hazaña lograda por la campeona de Atletismo Yulimar Rojas en Belgrado, Serbia, y conquistar por tercera vez el récord del mundo bajo techo, convirtiéndose en la primera Tricampeona Mundial en la historia del salto triple.

“¡Bravo Yulimar! Conquista el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor, Belgrado 2022, con un salto de 15.74 m. ¡Tricampeona y Récord del Mundo! Dos hazañas que quedan grabadas en la historia con el nombre de Yulimar Rojas. ¡De Venezuela para el Mundo! ¡Qué Orgullo! ¡Felicitaciones!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social, @NicolasMaduro.

La venezolana superó este domingo su propio récord del mundo del triple salto, realizando un mejor intento con 15,74 metros, para titularse campeona del mundo indoor de la disciplina por tercera vez en su carrera, destacaron las agencias internacionales.

Su anterior récord (15,67) fue logrado en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, donde se llevó la medalla de oro y dejó atrás la marca histórica del año 1995 que había impuesto la ucraniana Inessa Kravets (15,50 m).  La anterior mejor marca mundial en sala, con 15,43 metros, lo hizo en Madrid en febrero de 2020.

Fuente: VTV

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up