Presidente Maduro: Golpe de Estado contra el Comandante Chávez fue un crimen contra la Constitución

Share

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el golpe de Estado contra el comandante Chávez fue un crimen nefasto de la derecha oligárquica contra la Constitución.

«El Golpe de Estado contra el Comandante Chávez fue un crimen nefasto de la derecha oligárquica contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la institucionalidad y el Pueblo venezolano que ha transitado 20 años de victorias con determinación y valentía. Nuestro destino es seguir venciendo», recalcó a través de sus redes sociales el Jefe de Estado.

El 11 de abril de 2002 se produjo un golpe de Estado, ese día se desarrolló una marcha cuya ruta anunciada era desde el Parque del Este hasta Chuao, pero los convocantes tenían una agenda oculta y la desviaron al Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo en Caracas.

Se pudo conocer que las radios comunitarias, impulsadas por el comandante Chávez, tomaron un rol protagónico. Por las principales ciudades del país la gente expresaba su rechazo al golpe de Estado, pero las manifestaciones recibieron una respuesta represiva. El descontento en la población creció y los golpistas comenzaron a perder el control de la situación, fue cuando el Poder Popular se unió a los soldados de la Patria para rescatar al comandante Chávez.

Luego de 48 horas, Chávez sería liberado de la cárcel en la isla La Orchila y retomaría el poder, gracias al apoyo de militares y de parte del pueblo.

Fuente: VTV

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up