Presidente Maduro: Guerra económica contra Venezuela comenzó en 2002

Share

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este viernes que la guerra económica, promovida por Occidente contra Venezuela, comenzó en diciembre de 2002 con el paro petrolero perpetrado por la derecha.

«El imperialismo pretendía un colapso económico. La guerra económica empezó mucho antes de las sanciones. Empezó el 6 de diciembre de 2002. Ahí empezó la guerra económica intensa. Apuntando la riqueza fundamental del país para entonces para derrotar al comandante Hugo Chávez. La estructura mental del imperialismo», advirtió el jefe de Estado venezolano desde el Complejo Industrial Petrocedeño.

El Mandatario Nacional destacó el trabajo realizado por la clase obrera para recuperar todas las instalaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA) a través del mecanismo las 3R.NETS.

«La clase obrera ha sido y es la columna vertebral de la PDVSA de las 3R.NETS», recalcó Maduro al tiempo que señaló que, durante la jornada, se les entregará a los trabajadores instalaciones totalmente recuperadas.

«El pueblo venezolano se le planteó de frente y los primeros fueron la clase obrera de PDVSA», añadió.

De igual forma, recordó que, además de la persecución imperialista, se impuso en PDVSA una mafia, para robar las riquezas del país.

Ante estas acciones, los trabajadores se plantaron para defender a la industria petrolera.

«Le tocó enfrentar a la clase obrera a la mafia que se incrustó aquí, la mafia que ahora vive con lujos en sus mansiones en el exterior y el pueblo gritaba ‘limpieza’, y así fue. Quizás tardó, tendría que ser autocrítica, de tanto que se escuchó, las investigaciones tardaron mucho, pero ahora si tiene que haber justicia», recalcó.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up