Presidente Maduro se reunió en Miraflores con el embajador chino

Share

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este martes con el embajador de la República Popular China, Li Baorong, a propósito de cumplirse 48 años de las relaciones diplomáticas entre Caracas y Pekín.

El encuentro se realizó en el Despacho 1 del Palacio de Miraflores y contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, la primera combatiente Cilia Flores y los ministros de Ciencia y Tecnología y Comunicación e Información, Gabriela Jiménez y Freddy Ñáñez, respectivamente.

En el evento se ratificó la voluntad de Venezuela de continuar fortaleciendo las relaciones estratégicas y de cooperación con China.

Tras el encuentro se realizaron unos actos de intercambio cultural de las tradiciones chinas y venezolanas.

Previo a su encuentro con el jefe de Estado, el embajador chino asistió a la Asamblea Nacional (AN), donde se aprobó un proyecto de acuerdo por conmemorarse 48 años de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Más temprano también se realizó una ofrenda floral en el Panteón Nacional, en la que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez calificó las relaciones diplomáticas con China de «excelentísimo nivel».

Venezuela ha ejecutado junto a China más de 618 proyectos financiados por el Fondo Chino, en diversas áreas como la cultura, aeroespacial, energética, militar, minería, entre otras.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up