Prevén lunes de lluvias o chubascos en gran parte del país

Share

Para este lunes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé áreas nubladas generadoras de lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el reporte del Inameh, publicado en su portal digital, las lluvias se presentarán en Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas y Bolívar.

Lluvias y el huracán Fiona

Según el reporte del Inameh, esta condición meteorológica, de lluvias y chubascos, es generada por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

La situación además está fortalecida por la mayor humedad desplazada desde el sur, causada a su vez por el cambio del flujo del viento en los niveles bajos de la troposfera sobre el país, debido al desarrollo del Huracán “FIONA’’ sobre el Caribe.

El Inameh señala que el resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado, y no se descartan algunas lluvias dispersas, especialmente en horas vespertinas.

Se estiman probables acumulados pluviométricos entre 3-45 l/m², con máximos hasta 110 l/m² en el Zulia.

Temperaturas y oleaje

El reporte indica que continúan las temperaturas máximas cercanas a los 39°C en Falcón; y

Temperaturas mínimas de 12°C, en horas de la madrugada en zonas montañosas de Mérida.

En cuanto al oleaje, Inameh prevé olas de hasta un 1,0 metros de altura en los litorales Occidental, Central y Oriental, y el Delta del Orinoco. Las olas de hasta 1,5 metros de altura se estiman en el Golfo de Venezuela y en la Zona Insular.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up