Prevén que economía criolla crezca 5% en 2022

Share

El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, aseveró que la economía nacional proyecta para este año un crecimiento de 5%.

“Los impactos de las sanciones contra Rusia presionan el precio de los commodities energéticos. En ese entorno, la economía de Venezuela proyecta un crecimiento de cinco por ciento en 2022”, detalló Castillo en su cuenta en twitter.

Agregó que el incremento de la producción petrolera y la recuperación de los precios del crudo fueron favorables para la recuperación económica el año pasado, refiere Prensa Latina.

Asimismo, explicó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) ubicó el precio del crudo venezolano Merey en 83,40 dólares el barril, un incremento de 31 puntos porcentuales con relación a enero último.

“El precio del Merey mantiene su tendencia al alza desde abril de 2021, cuando su valor se ubicó en 46,60 dólares, repuntando 81 por ciento desde entonces”, agregó Castillo.

En ese sentido, recordó que las 502 medidas unilaterales y coercitivas que impuso el Gobierno norteamericano contra Venezuela, al menos 100 fueron directamente contra la industria petrolera venezolana, lo cual provocó el derrumbe de 87% de la producción de hidrocarburos y la caída del ingreso de divisas al país en un 99% en siete años.

Actualmente, el Gobierno de Venezuela mantiene conversaciones con delegaciones de Estados Unidos para avanzar en materia petrolera.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up