Pronostican jueves de nubosidad con lluvias dispersas

Share

Para este jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé abundante nubosidad con lluvias dispersas y de variada intensidad, algunas acompañadas de actividad eléctrica, en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el reporte del Inameh, publicado en su portal digital, las lluvias se presentarán, algunas con actividad eléctrica en los estados Zulia, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Llanos Occidentales, los Andes y el Esequibo.

Para el resto del país se prevé nubosidad fragmentada y zonas parcialmente nubladas.

Además, se estiman mantos nubosos con lluvias o lloviznas aisladas, especialmente después del mediodía, en Miranda, Carabobo y Yaracuy.

Estas condiciones meteorológicas de lluvias dispersas se deben a la actividad de la Zona Convergencia Intertropical modernamente activa y Efectos Convectivos locales por acción del viento sobre la orografía.

El Inameh señala que las temperaturas máximas estarán cerca de los 39°C en Falcón; mientras que las temperaturas mínimas oscilando entre los 12°C, en horas de la madrugada, en la zona montañosa de los Andes.

En cuanto al oleaje, se esperan olas de hasta 1,5 metros de altura en el Litoral Central, Litoral Occidental y Golfo de Venezuela; mientras que las olas de 1,0 metros de altura se estiman en el Delta del Orinoco, Litoral Oriental y Zona Insular.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up